lunes, 14 de enero de 2008

Ángel de la guarda...


Está en (casi) todas las primeras de (casi) todos los periódicos del mundo. Clara Rojas ha podido por fin abrazar a su hijo Emmanuel. Cansados como estamos de malas noticias, permitidme que me recree en uno de los pocos titulares tiernos que nos traerá el año. Seis llevaba ya Rojas sin ver a su pequeño. "Hola mi amor. Dale un abrazo a tu mamá", le decía la política al niño que temeroso se acercaba a sus brazos abiertos. El niño que no reconoce el rostro de su madre. "Está divino. Tiene una mirada hermosa". He aquí una mujer orgullosa.

La historia aún no ha acabado, a falta de que la madre verdadera logre la custodia real de su hijo. Qué locuras, qué mundo éste en el que una madre necesita mil ADN y mil papelotes para recuperar lo que es suyo. Qué truculento todo. En el aire queda, mientras el reencuentro se convierte en convivencia y rutina, la nana sonriente de una madre a un hijo. "Ángel de la guarda, dulce compañía, no nos desampares, ni de noche ni de día...". ¿Habrá ángeles suficientes para todas las víctimas de las FARC? Hacen falta más de 700...


La imagen: EFE Bogotá.-

3 comentarios:

Unknown dijo...

En tu Correo de tu alma tienes otra gran noticia que hasta cubriste en su momento. Es una alegría y es de Justicia tener a Villanueva en casa de una vez. Con lo que ha pasado el chaval.
http://www.correoandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097099098093424170

Unknown dijo...

Tiene usted toda la razón!!! ¡Cómo se me ha olvidado este enlace! Imperdonable. Espero que nos hagas una crónica Pati, tú que lo vas a ver de cerca. Qué bonito contar el principio y el final de la historia. Yo no he podido, pero ahí está la pedazo de Iria para contarlo mejor que nadie (con tu permiso). El pobre tenía una carita de machacado tremenda.

Unknown dijo...

Y aquí está la crónica de Villanueva que nos ha escrito Bocanegra. Buena, hermano:
http://www.publico.es/espana/037047/absuelto/sevillano/preso/bolivia