viernes, 6 de marzo de 2009

Viva Bohórquez, viva Montesinos

"Soy un enamorado del poeta sevillano Rafael Montesinos desde que Antonio García Barbeito me habló de él hace ya muchos años mientras nos tomábamos un mosto en Aznalcázar. Barbeito siempre va con una copla de más y aquella mañana me recitó una soleá increíble: "Déjame dormir la siesta/ contigo, niña, en tu cama/ contigo aunque no la duerma". Hasta ese momento no había sentido nunca lo que una soleá puede hacerte en las entrañas. Me aficioné a escribir soleares y por ahí tengo guardadas algunas que suelo cantar para mí mismo, en un acto de egoísmo más que justificado porque canto para que me echen a los cochinos. Cuando ligaba lo hacía susurrándoles en el oído a las mujeres soleares de Montesinos, como ésta: "Aunque estés lejos de mí/ yo sé que me estás besando/ el beso que no te di". Como nunca superaré escribiendo soleares a Montesinos ni a Barbeito, celebro que Sevilla le rinda mañana un homenaje al Lord Bayron de las soleares".


El Correo de Andalucía, 6 de marzo de 2009.-

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué cosas más hermosas se generan en el sur. (Vaya gran consejo para ligar que nos ha dado tu colega, jajaja)

Anónimo dijo...

Pues yo caía como una tonta con esas letrillas

Unknown dijo...

Qué arte más grande, ole