miércoles, 18 de marzo de 2009

P+DH

P+DH significa Periodismo y Derechos Humanos. Es la nueva apuesta de mi compadre Juan Luis Sánchez, enorme periodista, que da un paso más en su oficio de compromiso, junto a Javier Bauluz, Patricia Simón, Jessica Romero y Lydia Molina. "Es un blog sobre periodismo y derechos humanos hecho por un equipo de periodistas que creemos en el periodismo y en los derechos humanos. Así de simple", afirman en su presentación. Sé por los mimbres con los que parten que en su casa no encontraréis demagogia sino análisis e información seria, real y muy pegada a la tierra. Por eso os los recomiendo encarecidamente. Buen viaje, compañeros.

6 comentarios:

Unknown dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/17/crisis-centro-excelencia-periodismo-pren-8987

te interesa

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Herblay dice:
"(...)sé por los mimbres con los que parten que en su casa no encontraréis demagogia(...)"
Y P+DH dice:
"(...)las empresas periodísticas deben contribuir a que se respeten los derechos humanos, y su labor debe poner de manifiesto todas sus violaciones".
Un par de viejos adaggios dicen:
"Hay que elegir entre libertad o igualdad (aplicado a la política) o entre libertar y seguridad(aplicado al orden social)"... ¿Hay que elegir también entre demagogia o ingenuidad? La vituperada "demagogia" -"eso es demagogia" es el contrargumento de los que se quedan sin argumento-, igual que el cinismo o el maniqueismo o el populismo a veces son útiles para conseguir llamar la atención sobre problemas que quedan aplastados por la retórica del sistema: el legitimador "asisonlascosismo". Y ni qué decir, mucho más divertidos. Otra cosa es que puedan ser armas legítimas del periodismo. Pero, qué cojones ¿quién pelea limpio en este ring? De todas formas, si están el Bauluz, la Calaf o el Ramonlobo habrá que visitarlo. Sin demagogia.
SALUD

Unknown dijo...

Obviaremos la frase, San, porque si no vamos a darle demasiados palos a la niña. Te has pasado de cándida o de buenamiga, Carmela. De todas formas, parece una web interesante.
Saludos

Unknown dijo...

A mis años aún creo que está bien confiar en estas palabras, como en la Justicia de la que hablábamos más abajo. No os ensañéis, hombre

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Nada más lejos de mi intención que dar palos o ensañarme con maese Herblay, que haga lo haga y escriba lo que escriba sé que lo hace de coraÇao, con espíritu constructivo y la mejor voluntad. Buena "hente" Gerblay. Y ya no le hago más la bola, que me van a expulsar del santoral.
SALUD

Unknown dijo...

Ay, San, aquí el abate mosquetero te tendrá siempre en su santoral preferido. El de los buenos, el de los mejores plumillas. Lo peor, pardiez, es que los ejemplos que me pones son difíciles de contestar... Poco me gusta darte la razón, pero alguna tienes, sólo alguna