lunes, 16 de marzo de 2009

El baúl del Jefe

Arturo Pérez-Reverte en el Café Gijón, por Cristóbal Manuel. El País.-
El Jefe tiene nuevo libro: se titula Ojos azules y, en realidad, nada tiene que ver con esas novelas voluminosas que suele dar a la imprenta; tan sólo es un breve y maravilloso cuento sobre la noche triste de Hernán Cortés y los suyos. Allá por 1520. Allá por México. Lo publicó inicialmente en El País Semanal, y de allí lo recorté y lo guardé en uno de esos archivadores que tan poco gustan a mi madre. Periodismo 1, pone en el canto. Ahora lo tengo en esa edición de capricho, ilustrada, con prólogo de Pere Gimferrer, un regalo de los que emocionan, porque remueven las entrañas y el pasado. Lo releeremos con deleite... Viva el Jefe.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No tiene nada que ver, pero sé que te gustan los temas de memoria y esta columna de Antonio Avendaño (Público) me pareció soberbia:
http://www.publico.es/espana/208799/legislar/exhumar/dignificar/medias

Ah, y bienvenido Reverte, por supuesto

Juliana Fortini dijo...

Amiga, como sabrá estoy en Mexico. Y por esas cosas de la vida estoy rodeada de españoles, aqui. Me he dado cuenta que son grandes personas en todos los aspectos.
Un saludo desde su proximo destino...

Anónimo dijo...

Ea, pues lo compraremos, que siempre aciertas con las recomendaciones (y haremos lo propio con el judío Roth, jajaja)

Unknown dijo...

Hombre, todo lo que hace es bueno, así que esto lo será tb. Pero será cuando cobre, que los euros escasean ya. A menos que alguien se solidarice con los biólogos mileuristas unidos

Unknown dijo...

Me alegro de que estés dando con buena gente, Juliana. Disfruta del país, llénate los ojos del color de Frida y Diego... Hermosa tu última entrada.

Unknown dijo...

Qué te gusta, qué te gusta el chopepork

Unknown dijo...

Ya estabas tardando en sacarlo, te iba a preguntar si estabas enferma o algo, jeje

Unknown dijo...

Ay, madre, pero qué guapísimo que es mi paisano, por favor!!!!!!!!!!!! que me lo como!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué pose!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Dios de mi vida, qué panda de fanáticos, que no es tan bueno, narices. Venga, vamos, a pedir el Nobel... Es lo que os queda