sábado, 7 de marzo de 2009

Dulce resaca

Porque una noche puede empezar bien, y acabar mejor. Porque la distancia sólo existe en los mapas. Porque hay lenguajes que calan hondo aunque no se entiendan (malditas t, malditas x). Porque hay madrugadas en vela sin las que no es posible la paz, el descanso, la alegría. Bendita Joan Baez. Benditos compañeros de orquesta.

Txoria txori

________________________________________________________

Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro.

Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hace semanas que Pedro Lago me dio tu dirección de blog, pero no había tenido tiempo de consultarlo. Es muy agradable, aunque de periodismo entiendo muy poco (lo poco que sé, es culpa tuya). Se te echa de menos en los viajes, con eso no hay que estar pendiente de lo que haces con los pies jejeje. Espero que no te enfade la broma.
Que nos veamos pronto y estés con salud. Inshalá!

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Kaixo.
Aprovetxo esta entrada esuskalduna para escribir con las ¿malditas? "t" y "x" y hacer una pregunta que me desazona desde que mis leones se pegaron un atracón a base de finísima loza de La Cartuja (vulgo palanganas) y el BarÇa tomó de postre ensaimada:
¿Qué va a pasar el día de la final de copa, con un campo lleno de vascos y catalanes, cuando suene la Marcha de Granaderos? ¿Y cuando aparezca Kampetxano I? Creo que hay previsiones de fuertes rachas de viento pulmonar acompañado de su correspondiente sonido sibilante. Va a estar katxonda la KOPE al día siguiente... Y La Razón (uyuyuy Ussía que me lo veo de venir), y el Abecé (ese Antonio Burgos que se dedicará a escanear el graderío en busca de rojigualdas), o El Mundo. Nos esperan días divertidos.
SALUD (Osasun y Athletic txapeldun)
P.D.
Maese Herbay, a ver s si, continuando con el rollo futbolero-gastronómico, os pegáis este sábado una buena merengada.

Unknown dijo...

Jajaja... Va a ser una final bien divertida, compañero. Y ojalá que nos empachemos bien en unas horas. Dios, no sabes lo que fue trabajar 8 meses viendo todos los días el Bernabéu... Un martirio chino

Unknown dijo...

Es un tema hermosisimo, pendeja, siempre traes unas musicas fantasticas, como dices, aunque no se entiendan. Esos versos son de la Joan?
Besos fresitas

Miguel dijo...

Son de una canción vasca, Mariana. Mírate "La Pelota Vasca". Es una canción preciosa. Como hermosa es la victoria de los vencidos. Estaba escrito que ganaban los leones.*

Unknown dijo...

Gracias por adelantarte, Miguelito. La mexicana se nos pierde con estas cosas... Ah, Mariana, que "La pelota vasca" es una película, para que te centres

Unknown dijo...

Hombre, la versión de cabecera es la de Mikel Laboa... eso sí que pone los pelos como escarpias. Ayyyy, esa vena euskalduna, Rengel

Anónimo dijo...

Muy bueno.......