viernes, 23 de octubre de 2009

Huelga en la antigua Onda Giralda

El SPA acusa a la dirección de Onda Giralda de vulnerar el derecho de huelga.-

P-ES.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “rotundo apoyo y solidaridad con los trabajadores de Onda Giralda”, en la huelga que mantienen desde el pasado lunes para cobrar los de meses de salario que les adeuda la empresa y los problemas de pagos que vienen sufriendo desde marzo de 2008.
Desde el SPA “vemos intolerable la obstrucción de su derecho de huelga que está ejerciendo la dirección de la empresa con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, al emitir programas grabados para cubrir el vacío que la huelga produce en la programación”.
Para el SPA este hecho supone una grave vulneración de su derecho constitucional de huelga, ya que de esta manera la medida de protesta de los trabajadores no es visible para la audiencia. Ello implica que los trabajadores de Onda Giralda se ven doblemente penalizados en su acción, puesto que a la neutralización de su derecho a la huelga tienen que añadir un daño económico evidente como consecuencia del descuento de sus salarios en nómina y la neutralización de sus derechos de seguridad social mientras dure la situación de huelga.
Fuente: Periodistas-es.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Lo que dice un viejo proverbio chino.
"Si te tlatan como a un pel-lo, no muevas el labo y muelde".
No tendrán el cuerpo ni el bolsillo tus compañeros para libros, pero aprovecho y hago publicidad de una librería sevillana muy interesante y llena de buenos libros e ideas, "La Fuga", junto a la Alameda de Hércules. De allí es el último libro que me han regalado unos amigos que bien me quieren. "Cipriano Mera. Guerra, exilio y cárcel de un anarcosindicalista". (Ed. CNT). Un ejemplo para todos los trabajadores de dignidad, solidaridad, compromiso e integridad obrera -sí, obrera, no "clase media" ¿qué pasa?-, que me hace ver lo mierdas, conformistas y acomodaticios que nos hemos vuelto. Y yo el primero.
SALUD (y a resistir, ya que no luchar, que no se lleva y es trasnochado.)

Arantxa dijo...

Ánimo a los compañeros

Unknown dijo...

Lo dicho. Mucho ánimo