miércoles, 14 de octubre de 2009

Malas costumbres

Mariano Rajoy lleva sin enfrentarse a las preguntas de la prensa desde el pasado 11 de agosto, informan los compañeros del Telediario. Eso supone dos meses y tres días sin aceptar ni una sola interpelación de los plumillas. Preguntas ha habido, claro, pero él ha respondido dándose un paseo por los cerros de Úbeda. Nos hemos tenido que conformar, mal conformados, con sus lectura de comunicados, mítines al respetable y demás sucedáneos. Así, sin contestar a la prensa, ha seguido llenando titulares. Como votante, me gustaría escuchar lo que tiene que decir más allá de las medidas palabras impresas en un folio con el anagrama del partido. Como periodista, me gustaría poder disponer libremente del líder del principal partido de la oposición, con tramas o sin tramas de por medio. Su caso ejemplifica el ninguneo al que nos somete constantemente la clase política, de todo color y condición, y la falta de conciencia de que el ejercicio de una prensa libre dignifica a un país y supone un derecho base de ciudadanía. Su gesto se repite a todas las escalas, del alcalde al presidente del Gobierno, del consejero al portavoz parlamentario. Ya no nos dejan preguntar, pero aún podemos hacernos preguntas en alto.

P.D.: La foto, de Jaime Villanueva.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, podemos vivir sin preguntar, pero no sin investigar. A veces el remedio es peor que la enfermedad. Que tome nota alguno (como ponía antes en este post)

Anuska dijo...

Creo que sólo el 1 o el 2% de los eventos que he organizado en los últimos 6 meses han contado con preguntas. Insisto de forma machacona, pero a veces los políticos tienen la cabeza muy dura, bien lo debes saber. Si ellos apuestan por el silencio, a veces no es cuestión de tomar nota, Reporter. No obstante, insistiremos, por si algo cambia

Arantxa dijo...

Pues bien triste es tu trabajo entonces, Anuska, si no puedes pararle los pies a esta gente

Unknown dijo...

Pues en unos minutos Rajoy rompe su silencio en una rueda de prensa. La primera en Génova desde ABRIL.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Borja, por lo menos a MarianoNaniano le da por romper su silencio, porque al que han puesto en sustitución de Richy Costa lo que de verdad le gustaría es romper cristales por la noche:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653058&idseccio_PK=1008
Me enroco en mi idea: en Eppaña hay un partido nacional de derecha civilizada y es el PSOE. El otro, periférico, es CiU. El PP todavía va en el tren a Hendaya. Pasando por Valencia.
SALUD

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/15/futbol/1255605013.html?a=452da786dcfec52d161bf884bf8c4d72&t=1255600674

Cómo nos quieren algunos, ¿eh?

Cris dijo...

Vas a tener que escribir para que se anime. Lo tuyo ha sido mano de santo. Kisses

Unknown dijo...

Salte del oficio, como yo, y ya no los sufrirás. Es bueno para la salud, te lo digo

Unknown dijo...

Para qué quieres que hable, con las tonterías que dice???