miércoles, 7 de octubre de 2009

Periodismo político

A un año del bicentenario de las Cortes de Cádiz, de La Pepa y del primer artículo constitucional que promulgaba la libertad de prensa en España, comienzan a llegar publicaciones interesantes aprovechando el tirón de semejante acontecimiento. Álvarez Junco y De la Fuente han optado por profundizar en los orígenes del periodismo político, en una obra que pinta la realidad española y la compara con la europea y la estadounidense. El problema es dar con él, porque lo edita la APM...

3 comentarios:

Unknown dijo...

No te preocupes, que yo te lo busco. Para algo somos socios

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
La novela negra es costumbrista, doña Herblay:
"Fue Ture Svanderg el que me enseñó el oficio de periodista. Solía decir que hay dos tipos de escritores. Uno es el tipo que cava la tierra en busca de la verdad. Está abajo en el hoyo echando la tierra hacia arriba. Pero encima de él hay otro hombre devolviendo la tierra abajo. Él también es periodista. Entre ambos siempre hay un duelo. La lucha de fuerza del tercer poder del Estado por el dominio que nunca acaba. Tienes periodistas que quieren informar y descubrir. Tienes otros que ejecutan los recados del poder y contribuyen a ocultar lo que realmente está ocurriendo."
LA FALSA PISTA; Henning Mankell.
Para el que tenga mono de Suecia negra y criminal, que sepa que hay vida (y muertes, muchas muertes) despues de Millenium.
SALUD

Unknown dijo...

Has dado con uno de mis favoritos, hermano San. Ahora mismo estoy con "El hombre inquieto". Qué pena que Wallander se nos acabe.