viernes, 9 de mayo de 2008

La Janis

Anoche se murió la Janis. Con una buena dosis de heroína extraordinariamente pura en el cuerpo. Horas después, una radio mexicana contaba su último mal viaje y le pinchaba en homenaje Me and Bobby McGee. Así fue como el Sandy, David Valenzuela, se enteró de que su bruja blanca ya era cenizas. Ocho minutos pasó con ella en una habitación, Hotel Chelsea, Los Ángeles. "I´m Janis Joplin, you can tell everybody you fuck Janis Joplin". Ocho minutos le bastaron para jurarle fidelidad eterna. Ni Carlota ni Rebeca lo hicieron ceder. Quería a esa mujer con pezuñas de animal y túnica psicodélica. Y ahora dicen que no vive más. Ocho minutos. Una vida. Qué más da que te tiren al mar unos policías corruptos. Qué más da. "Hey, chavo, ¿qué onda? Sígueme, te he estado esperando".

El amante de Janis Joplin, Élmer Mendoza. Tusquets.

4 comentarios:

Mariana dijo...

Ah no! Pos no que AHORA, porque se lo recomienda su Reverte, si que se lee al de Sinaloa. No mames! Tantos anyos sin creerme, que aqui habia mas cosas que Fuentes y Paz. Ya lo viste. Buena eleccion. Manda un e-mail con tus novedades laborales. Besos fresitas, hoy desde mi Guadalajara. Estoy de vacances (pero sigo con el computador gringo)

Pitu dijo...

quien sabe dónde estará la niña de Ismael Serrano, de Presuntos Implicados, de Manolo García, de Mecano y Duncan Dhu... Dónde dios mío... Hoy es una hippie de Dylan, Waits, Youngh, Janis. Sabes que los considero unos pelandruscos, pero no por eso te quiero menos. Que no te vea vencida nunca nunca nunca, ya me entiende usté

Capitán Haddock dijo...

Resulta interesante ver a Bette Midler en La Rosa.

Alonso dijo...

Con 27 se murió, como otis redding. Todo lo que habían hecho a nuestra edad