lunes, 1 de junio de 2009

Viva el Rocío

Varias peregrinas, bajo un sol de justicia, se limpian los pies. Laura León.-

Algunos dirán que es pura fe. Ya. Claro. Y que no es bueno generalizar. Bien. Vale. Pero sigo creyendo que de lo primero hay poco y lo segundo, en este supuesto, no es muy equivocado. Si no, leed lo que ha publicado Olivia Carballar en Público, con fotos de Laura León. Dice verdades como puños, y lo dice con las mejores artes del oficio. Ahí está la fiesta desvelada. Así hay que contarlo, también así.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mis orígenes andaluces te dirían que el artículo exagera, pero mi experiencia directa corrobora cada palabra de la compañera. Creo que la estampa de borrachos y cuernos las hemos visto todos. Es muy lamentable que un acontecimiento religioso se vea rodeado de esta realidad tan sucia e hiriente para los que somos creyentes. Conozco muchas romerías, pero en ninguna he vivido semejante desmadre. Aún así, bueno, alguno se salvan.
(Estaba claro que un reportaje así sólo lo podçiamos ver en Público. Los de La Noria de la otra noche podían aprender)

Anuska dijo...

"Gran pagano, se hizo hermano de una santa cofradía. El Jueves Santo salía portando un cirio en la mano. ¡Aquel trueno, vestido de nazareno!".

Cito de memoria al gran Antonio Machado, pero creo que no me equivoco; en cualquier caso, quede el fondo de lo que digo: larga vida a la apariencia, a los vividores disfrazados de creyentes.

Unknown dijo...

Otra más que no les interesará. Ni pienso contestar a las necedades previas. No obstante, insistiré en las noticias buenas sobre mi pueblo:
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE54U0AV20090601

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Allon, no te quejes tanto que ha salido hoy en las necrológicas de El País, ese bastión antisemita. Como parece que el sentido del humor lo tienes en la reserva y yo llevo el depósito hasta los topes de necedades, ahí va el más difícil todavía: un homenaje doble en la misma escena. El travelín para el expresidente finado y la canción, para tí. A ver si lo pillas... Laidis y yentelmans: el gran Marty Feldman (también judío). Así todo queda en casa. De David, claro.
http://www.youtube.com/watch?v=neo8OTeVV6Q
SALUD

Lazarov me marea dijo...

Desde mi ateísmo convencido y practicante, prefiero que los llamados fieles celebren sus creencias con cantos, drogas y borracheras a que lo hagan con ese lastre medieval y ocsuro que asocia la religión al sacrificio y al sufrimiento –de lo que tenemos buena muestra en semana santa–. De todas formas, como todo lo que escribe la señora carballar, es un texto formidable y redondo. Me ha encantado (además, qué coño, nos cita y todo)

oromana dijo...

Toda la razón del mundo y aún más...
Entre Bormujos y Bollullos la suciedad crecía según crecía la borrachera de los romeros. Las cabezas de las gambas se quedaban aplastadas en el asfalto junto a restos de maloliente cerveza y malolientes fluídos. Luego no vinieron a limpiarlo. Lo limpiaron unos chavales con polo rojo de V-power que cobran por vender gasolina, no por limpiar la mierda de los rocieros. Por cierto, me llamo Rocío. Saludos

Unknown dijo...

Hermana... ya era hora de que te pasaras. Gracias por la crónica rociera. BESOS!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Aquí, en un pueblo de BCN, los emigrantes hacen una especie de romería similar en estas fechas y os garantizo que todo se hace con mucho orden y mucha educación. Deberían aprender los "originales".

http://www.fecac.com/fecac/noticies/detall.php?apartat=&noticia=258

oromana dijo...

no, si más que por "pasarme" era para "hacer un poco el camino". besillos, hermana¡¡