martes, 9 de junio de 2009

Odisea 2020

Lo dice el gran jeque, Rupert Murdoch. En 2020 sólo habrá periódicos digitales. La sentencia de muerte del papel lleva ya fecha. ¿¿¿Sí???¿¿¿Seguro??? Por qué será que lo veo lejos, aún. Que la apuesta está en la red y que las redacciones integradas son el futuro es un hecho innegable, pero creo que el verdugo Murdoch se ha adelantado con su predicción. Quizá es tan sólo que no me hago a la idea de vivir en un mundo en el que no pueda desayunar manchándome las manos de tinta. A verlas estamos.
P.D.: La foto, del Cuaderno de Samuel.-

10 comentarios:

esquifeperdido.wordpress.com dijo...

Una hipótesis, y si en ese 2020, un loco temerario decide innovar y poner en marcha el periódico de papel. Con imágenes que tocar, con páginas que leer sin una pantalla de ordenador. Un bien más tangible y permanente... ¿Crees que no funcionaria? Se lo leí a un analista de El País. Sólo una pequeña dosis de optimismo

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¿Qué periódicos me lee usted para desayunar, doña? El único que recuerdo que mancha los dedos es El inMundo, y la verdad, no es cuestión de que se te agrie la leche en el café o que se te atragante la "tostá" ya desde primera hora.
No veo yo desapareciendo el diario de papel. Eso sí, tenderá a parecerse al Le Monde Diplomatique, por ejemplo: menos páginas, casi cero publicidad (será más caro), firmas solventes (bueno: bastante más caro) e información y análisis exahustivos y de calité. El quiera saber lo que pasa, que lo pague, y el que no, a la güiskipedia.
SALUD

Dr. Flasche dijo...

Espero, espero, espero y deseo que no desaparezca el papel, ni de los periódicos ni de los libros...

Unknown dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2009/06/10/levante-joven-boliviano-sin-brazo-ilegal-8878

Ay, pendeja, he entrado en esta pagina espanyola y me ha helado la sangre. Espero no sea habitual, porque ni en los states hacen esas cosas con mis paisanos.

Besos fresitas

Unknown dijo...

Recuerda a Pavese: "Aún combatiremos, combatiremos siempre...". El papel no se nos muere, descuida

Unknown dijo...

Coño, grandes versos los de Pavese, compadre. Te los robo

Unknown dijo...

Ya, ya, a todos nos gusta el papel, pero creo que los nuevos vientos soplan por otro lado:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/10/entrevista-manuel-erice-abc-9999

P.S.: Besos atrasados!!!

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
En papel o en digital nunca lamentaré que desaparezca este tipo de periodista (sacado del ABC de ayer):
"El caudillo del Partido Nacional Británico (BNP), Nick Griffin, fue sometido ayer a la intolerancia que habitualmente demuestra su propio grupo. Cuando intentaba ofrecer una rueda de prensa frente al edificio del Parlamento fue acallado por un grupo de intolerantes al grito de «¡Fuera de nuestras calles la escoria nazi!»."
Abuchear a un nazi es intolerancia y los que lo hacen intolerantes. Habrá que tratar al fascismo así, más del gusto del ABC: "Señor nazi, no me apalee y/o expulse y/o recluya en guetos por ser negro, moro, judío, puta, rojo, tener los pelos largos o mala pinta o pendientes dónde no debo, parado, pobre, yonqui... Pofavó".
ABC= Asquerosidad, Basura y Carcundia.
SALUD

THE LITTLE QUEENS dijo...

Y lo peor es que no me puedo llevar al baño mi ordenador pa ver las noticias matinales... mientras no me pongan una pantalla en el WC de mi casa (toilet de Berlin este, de un metro cuadrado, en el entresuelo del 4º piso, compartido con el vecino de enfrente) yo creo que haré que el papel sobreviva.

Unknown dijo...

Jajaja, reina, usaremos tu ejemplo para reivindicar los periódicos de papel y tinta. Es fantástico!