lunes, 22 de junio de 2009

Asignaturas pendientes

Olvidos. Demasiados olvidos tengo últimamente. Estos días se me han quedado muchas cosas en el tintero; importantes o no, son las que me interesan, las que me gusta compartir. Como la muerte de una mujer en La Línea después de que su ex marido cercase su casa con fuego. Una viuda que encontró otro hombre con el que compartir su vida y que traía como regalo el maltrato y la amenaza constantes. Como el almuerzo-clase magistral que la otra tarde dio en Sevilla Rosa María Calaf y que con tanto cariño contó la compañera Inma Ramírez. Como la última entrega de la defensora del lector de El País. A eso le sumo cosas del día: el cabreo al leer a ciertos peneuvistas su queja por la valentía de una viuda, o al saber que en Irán expulsan alagremente a los corresponsales, unido a la alegría de la candidatura de Kundera y Galeano a los Príncipe de Asturias y el merecido premio a Malick Sidibé. Todo lo tenéis en la prensa, nada nuevo aporto, pero aquí va. Os dejo, eso sí, una canción de regalo. Es un tema de Luz Casal, Despierta, mi vida. Es para Josefa Morente, aunque no la oiga desde su tumba pagada con dinero de sus vecinos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/06/22/una-redactora-de-el-pais-se-inventa-una-123

Tremendo lo de El País, menos mal que es la "referencia dominante", como nos decían en la Facultad

Anuska dijo...

Asqueroso lo del PNV y su alcalde, que no es ni para poner la bandera de luto

Unknown dijo...

Lo, ni asqueroso siquiera; no tiene nombre "lo del PNV", ese eufemismo con el que llevamos décadas tapando una realidad que tiene sustantivos: indiferencia, cobardía, falta de compromiso, doble rasero, hipocresía, desfachatez. Doña Francisca y sus hijos han dado una lección historica al PNV, la de dejar claro que un policía nacional (sí, del cuerpo nacional de policía) es "uno de los nuestros", en palabras de un lehendakari.

Unknown dijo...

(evidente, Lo quiere decir No; creo que es la única palabra en hebreo que me sé, pero no es que la haya usado en plan prepotente...)

Unknown dijo...

Hay millones de Josefas en el mundo; si no, mira la chica de Elche. 27 muertas ya este año y sin solución. Eso sí que es un drama silencioso
salud

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
El año pasado se cometieron 1.019 asesinatos en España, de los que entre 74 (el dato más bajo pero exacto) y 84 (el más alto, a falta de que concluyan las investigaciones) fueron de mujeres a manos de hombres. Quién dice manos dice cuchillo, pistola, escopeta, veneno, cuerda, fuego, "disguttos" (este arma sólo efectiva en madres)... Un 8'5% del total. Y matar está feo, siempre, pero es que queda otro 91'5% de fiambres que nadie defiende... Los de las mujeres son ¡¡¡CRÍMENES!!! y el resto, pues asesinatillos. Una fruslería homicidita, que diría Flanders.
Conclusión: la gente se mata desde siempre, y mucho, lo que es bueno tanto para el periodismo como para los que nos gusta leer o escribir realismo sucio (ah, ¿pero existe otro tipo de realismo?) o novela negra.
SALUD
P.D.
No Juan, no hay solución. el ser humano es incorregible.

Lazarov me marea dijo...

herb, no sé si usted se ha olvidao de mí. De hecho, sé que no merezco un post, yo lo que quiero es tomarme una cerveza en su compañía, leñe. Tengo mucho que contarle (a ver si despierto su periodítica curiosidad, al menos)
;)

Dr. Flasche dijo...

Compré y leí 'Ligeremanete Desenfocado'. Gracias por la recomendación. La lectura fue muy agradable.

En lo que refiere al resto...lástima que tengas que seguir hablando de ciertas cosas, es una tárea dura, pero obligada!

Saludos

Unknown dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh, cómo me gusta Luz, aunque sea en este contexto tan triste