martes, 26 de agosto de 2008

Lengua

El Jefe, de nuevo, la lía. Fantástico.

P.D.: La fotografía, que es de El País, no era necesaria, pero siempre es un placer verle la cara a don Arturo. Las gallinitas me entienden. A regalarse la vista, ea.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí me parece que ya se pasa de chulo. Aunque tiene razón, a mi juicio, en el fondo, pero se pasa en la forma. Siempre llamando la atención. Empiezo a no soportalo. Y, claro, su amigo Alfonso Rojo le sigue el juego. Estamos en agosto...

Anónimo dijo...

...te agradece que nos regales la vista con un tipo tan arrebatador. De los que ya no hay. Besines

Juliana Fortini dijo...

Gracias!!!! me alegro y me encantó la pagina que me enviaste....
Gracias desde el otro lado del charco.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Hombre, Borja ¿Qué te ha hecho Arturito para que lo compares con Alfonsito? Alf está cada vez peor. Como el de Prada, no sé si Rojo se llega a creer lo que escribe en ABECÉ.
Y entrando en el tema de hoy ¿de verdad que hay que defender el español? ¿De quién? En Cataluña, País Vasco o Galicia ¿Cuántos periódicos o revistas se editan y venden en castellano y cuántos en catalán, vasco o gallego?¿Y cadenas de televisión?¿Y de radio? ¿El vasco, el catalán y el gallego no son también lenguas españolas?
Y algo que ha hecho mucho daño es la imposición de ese artificial acento neutro en cine y televisión... Si hubiésemos oído más de un telediario con deje andaluz, catalán, gallego, canario (aunque estos parece que tienen bula) e incluso, y voy un poco más allá, en la escuela se diesen unas nociones básicas de catalán, gallego y euskara (lo básico de cortesía, saludos, despedidas, presentaciones... no haría falta que los niños supiesen traducir a Pla o a Atxaga) igual nos hubiese ido "mitjor a tots".
SALÚ SALUD OSAUN SALUT SAÚDE
Hala, en todas las formas de español que conozco.

Unknown dijo...

El problema, creo, no está en los medios, la literatura ni la calle, sino en las escuelas... Apoyo la moción: Rojo y el Jefe no son comparables. El ex del mundo tiene un poco perdido el norte. Con lo que fue, con lo que hizo... Ay

Unknown dijo...

Arturo borda lo que dice. No hay más que añadir. Ni más claro.

El bit errante dijo...

Estoy de acuerdo en que el problema no está en los medios, ni en la literatura, ni en la calle, pero tampoco creo que lo esté en las escuelas; creo que está en las casas de las personas. Yo conozco personas que por expresarse mayoritariamente en una lengua (en este caso, el euskera) les cuesta hablar en castellano y tienen un pobre vocabulario. Pero eso es educacional, y si dejamos en manos de las escuelas, de la calle, de la literatura y de los medios la totalidad de la educación de nuestros hijos, ¿tenemos la derecho moral a reclamar algo? ¿a echarle la culpa a los demás?

El bit errante dijo...

(se me ha colado un la, cuando quería poner luego,
¿tenemos luego derecho moral a reclamar algo?}

Unknown dijo...

POR SUPUESTO que las casas son esenciales, que el hogar es clave;lo que digo, aludiendo a la oportunidad del manifiesto que cuestiona San, es que ahora ha surgido el tema (politiqueos aparte) porque se han dado una serie de reformas educativas que están cercando el uso del castellano en escuelas de Cataluña. Por eso hablo de la importancia de las escuelas. Por eso entiendo al Jefe.

El bit errante dijo...

Sé que las escuelas son importantes porque nuestros hijos (e hijas, como dirían algunos) pasan un tercio de muchos días allí. Lo único que trato de transmitir es que todo, en esencia, depende de nosotros, del pueblo, de las familias... Sólo quiero decir que debemos mojarnos. Todos.

Anónimo dijo...

san Peckimpah dice:
Y hablando de defender el castellano, cito textualmente:
-"... España está jugando más mejor, si es que se puede decir esto...": Alfredo Relaño, director de AS durante el España-Grecia de la Eurocopa.
-"Nadal está jugando con su rival al perro y al gato..." Comentarista de tenis en la Olimpiada. Corretja lo corrige "...el gato y el ratón".
-"...es una decisión de los jueces y hay que respetarla a pies puntillas...", otro comentarista olímpico, de judo. Y así se entretiene uno aunque el partido sea malo (con Nadal, Federer o Djokovic eso es imposible)
SALUD

Unknown dijo...

Ay, dios, lo de los colegas es tremendo. Una vez, en un boleto, en la radio, un compañero de Barcelona entró antes que yo contando que habían encontrado el cuerpo de dos inmigrantes en el interior de un barco llegado al puerto. Su crónica era como sigue: "Fuentes oficiales nos han confirmado que los dos cadáveres han sido localizados minutos después de la OBERTURA del puerto de Barcelona. Al parecer, se trataría de dos POLIZONTES de origen ARGELÍ que habrían perdido la vida ahogados entre granos de maiz...". Y era el jefe de Informativos...

Anónimo dijo...

OHHHHHHHH!!!! Generosa aportación, creo que es de la entrevista por El pintor de batallas. Ay. Repito. Ay.