jueves, 14 de agosto de 2008

Luis Sinco

A través del blog de Patricia Simón he descubierto un sitio excelente sobre fotoperiodismo, http://mediastorm.org/. Entre la multitud de galerías recomendables que he consultado, una por encima del resto, la de Luis Sinco, fotógrafo de Los Ángeles Times, que ha retratado fantásticamente a los marines de Iraq. Espero que os guste...

8 comentarios:

La gata Roma dijo...

Me he dado una vuelta rápida y es interesantísimo. A finales de Junio ayudamos a una amiga con su trabajo de fotoperiodismo y desde entonces valoro mas este “género” por llamarlo de alguna manera.
Kisses

Unknown dijo...

Pedazo de página, compañera. Agradecido

Anónimo dijo...

Más tremendo es ver el contador que tienes colgado con las víctimas de Iraq. Repelo que da ver cómo se actualiza, y las caras de los muertos.

Unknown dijo...

Es una página sensacional!!! No la conocía, pero un amigo fotógrafo dice que para ellos es de referencia. La seguiremos, pues

Unknown dijo...

Sinco es uno de los maestros de los que nos dedicamos a esto, al menos a mí siempre me lo ha parecido. Si quieres, te enviaré algunas cosas más de él, por si te apetece colgarlas. Deseo que vaya bien tu verano. No trabajes mucho!!!
Abrazos desde... mi casa, de nuevo, otras vacaciones currando... ay

Unknown dijo...

Por si no lo habías visto:
CÁUCASO-GUERRA IPI condena detención 4 periodistas turcos en Osetia del Norte, ya liberados

Viena, 14 ago (EFE).- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) condenó hoy en Viena la detención de cuatro periodistas turcos por las autoridades rusas en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, vecina a Georgia, donde se vive desde el pasado 8 de agosto un conflicto bélico.

Levent Öztürk y Guray Ervin, de la cadena "Kanal Türk", y Hilmi Hacaloglu y Cumhur Catkaya, de la cadena de televisión "NTV", fueron atacados el pasado 10 de agosto al pasar de Georgia a la región separatista de Osetia del Sur.

Después de cruzar un abandonado punto de control georgiano, los periodistas turcos fueron alcanzados por el fuego ruso.

Dos de ellos, Öztürk y Ervin, resultaron levemente heridos, mientras que Hacaloglu y Catkaya salieron ilesos del incidente.

Los periodistas fueron sacados de su vehículo y llevados a Osetia del Norte, donde fueron interrogados durante horas y retenidos en una clínica.

Representantes de las dos cadenas turcas lograron negociar con las autoridades rusas la liberación de sus reporteros, a los que evacuaron en un avión que los llevó el 13 de agosto a Turquía.

"Expresamos nuestro alivio por el sano retorno de los cuatro periodistas turcos pero condenamos su detención y acoso", señaló hoy el subdirector del IPI, Michael Kudlak.

"Los cuatro periodistas fueron atacados y detenidos mientras llevaban a cabo sus obligaciones como periodistas", agregó Kudlak, cuya organización representa a medios de comunicación de 120 países.

El conflicto, en el que se enfrentan unidades de Georgia, Rusia y Osetia del Sur, ha causado hasta ahora la muerte de al menos tres periodistas y heridas a otros nueve.

Los fallecidos son Stan Storimans, del canal holandés "RTL Nieuws"; Alexander Klimchuk, de la agencia rusa "Itar-Tass"; y Grigol Chikhladze, corresponsal de la edición rusa del semanario estadounidense "Newsweek". EFE

jk/ma

Anónimo dijo...

A este periódico LATIMES hay que hundirlo, están boicoteando a Gasol por el anuncio de los chinos. Ni agua!!!

Anónimo dijo...

A este periódico LATIMES hay que hundirlo, están boicoteando a Gasol por el anuncio de los chinos. Ni agua!!!