martes, 25 de marzo de 2008

De carne y hueso

Punto uno: desconfío de todas las adaptaciones de comics al cine, y más aún si me gustan (de los X Men y El hombre araña no hablo). Punto dos: confío en Steven Spielberg hasta en películas insulsas (mejor, malas de solemnidad) como Amistad. Punto tres: adoro a Tintin y su saga con toda mi alma. Dicho esto, os cuento que el director judío y su amigo Peter Jackson acaban de elegir al actor que convertirá al héroe de Hergé en reportero de carne y hueso; se trata de Thomas Sangster, el chavalín que hacía de hijo de Leam Neeson en Love actually. Que ya tiene poco de chavalín y arrastra 17 años, todo sea dicho. Sangster ha desbancado a Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) y Haley Joel Osment (El sexto sentido). Será que a mí me ganó este muchacho con su enamoramiento a los seis años, con esa tristeza que no sabía cómo contar, con su empeño en ser músico para complacer a su dama... será eso, pero el caso es que no me disgusta la elección. Dicen que al crecer ha perdido lo mucho o poco de buen actor que tuvo de pequeño, pero como no lo he visto en otros sitios más que en esa peli coral, con eso me quedo. Con un chaval de sonrisa curiosa y cara de pillo. Muy propio de Tintín. Lo que espero es que el actor esté a la altura, que no me desagrade Andy Serkis como mi capitán Haddock (aunque ahí tengo serias dudas) y que el guión esté al nivel de los comics. Como me destrocen El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo -los dos primeros volúmenes de la saga en que se basa la película-, juro que viajo a Hollywood y mato a dos directores de un tiro. Habrá que esperar al estreno para ver si hay crimen.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me pareció un niño tonto, lo vi en La última legión y la hacía aún más mala de lo que ya es de por sí. No le veo yo esa sonrisa, ni ninguna otra, es como brad pitt, un palo seco que no es capaz ni de hacer una mueca; puede que lo hiciera de chico, pero ahora no. Niet. Que sepas que el estreno previsto para la primera peli, la de Spierlberg, es 2009.

Unknown dijo...

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070522/pags/20070522200027.html

Más detalles, de boca de Spielberg. (A mí me gustará cuando lo vea, prima)

Anónimo dijo...

Hola hola! Soy Ale, del curso de Bastenier. Me dio tu blog Labrador. Me gusta mucho, de veras!!!! Los no periodistas siempre nos sorprendemos de vuestro mundo. Besos.........

Kacho dijo...

Pueeeeees... gracias a ese monstruo que invade nuestras vidas sin permiso y que se llama tecnología, he de decirte, hermana, que al mozo lo llenarán de sensores de movimiento y se quedarán con su espíritu virtual y su voz en el doblaje. La peli será de animación 3D. ¿A quE mola? El maestro suele sufrir diarreas de vez en cuando (no sólo por Amity, sino también por la saga jurásica y el bodrio en el que el pasteloso Williams se pulía uno de los héroes de mi infancia). El caso es que el chaval me recuerda más al pícaro Pan que al "marisabidillo" Tintín, pero dirán que me aguante. El que "hacía" de Gollum será Haddock. No sé, podrían haber revivido al último Jim Morrison, con su barba, sus borracheras y su gusto por la palabara procaz y el insulto abrupto... Se lo perdono todo por la cuarta de Indy... ¡¡¡QUE YA NO AGUANTO MÁS!!! Prepárate para recibir con los brazos bien abiertos a tu nuevo/a jefe. Que se oiga el taconzo en Sebastopol. MUAX

Unknown dijo...

KACHO!!!!!!!!!!! Pensé que la campaña electoral le había dejado fuera de combate... Tiene usted razón en lo de Peter Pan, pero sigo pensando que mal mal no viene este muchacho. En fin, al menos espero que guarde algo del persoje, dipo Deep en La Novena Puerta, que era Corso, aunque fuera Dean y no Lucas.
Y con los jefes... ahí vamos, a ver en qué acaba la quiniela. Si me vuelvo a Sevilla, ya sabes dónde tienes casa hermano.