miércoles, 23 de septiembre de 2009

Yom Kippur

JERUSALÉN (ISRAEL), 23.09.09.- Jóvenes ultraortodoxos judíos observan cómo un hombre se prepara para realizar la ceremonia de "Kaparot", que consiste en colocar sobre su cabeza un pollo que luego será sacrificado para traspasar al animal los pecados cometidos durante todo el año anterior, en el barrio de Mea Shearim, en Jerusalén, Israel, hoy miércoles 23 de septiembre. El ritual es realizado por los judíos antes del día sagrado del "Yom Kippur", o "Día de la Expiación". EFE/Abir Sultán.
Algunos van a tener que expiar muchos pecados este año... Muy graves. Ojalá que el llamamiento de Obama espante los malos humores, como lo hacen los pollos de la fiesta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Shalom. Omitiré cualquier referencia a los comentarios hechos anteriormente, porque no ofende quien quiere, dice el dicho. Respecto a los pecados a expiar por mi pueblo y mi gobierno, entiendo que son infinitos más los que se cometen al otro lado de la frontera y nadie los paga ni tiene angustia por ello. Por último, para que vean que nosotros también somos ustedes, les dejo un enlace de la Casa Sefarad Israel. Si quieren, aprendan:
http://www.casasefarad-israel.es/pdf/ALEF%2022_SEPTIEMBRE.pdf

Unknown dijo...

Ay, Allon, qué poco nos perdemos con tu prolongada ausencia

Unknown dijo...

Hombre, Allon, ¿qué te han dado pata venir tan suavito? No esperaba tanta educación

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Hombre Allon, no te tomes a mal mi comentario sobre lo de disfrutar como un cerdo con la peli del Tarantino, a ver si también voy a tener que preguntar por la traducción kosher de "ironía". E insisto:"Inglorious basterds" es teta de novicia. Va de matar nazis, y coincidirás conmigo en que aniquilar a los cabrones de la werchmat, la SS o la Gestapo mola y es chachi ¿no?. Y para mí Allon, que sepas (si quieres claro, me pongo instructivo, como tú), que tus comentarios son tan válidos como los de cualquiera. Otra cosa es que los comparta o que esperes que no te replique. Pero puedes opinar y decir lo que te salga de tus hebráicas pelotas, faltaría más.
Shalom también a ti.
SALUD