martes, 15 de septiembre de 2009

Problemas en los juzgados (de nuevo)

LOS PERIODISTAS LAMENTAN LAS TRABAS JUDICIALES PARA PODER INFORMAR SOBREEL CASO DEL ROBO DE LA DROGA
Sevilla, 15 de septiembre de 2009.-
Los periodistas de Sevilla que cubrenhabitualmente la información de Tribunales quieren expresar, una vez más,su disconformidad y malestar por el trato que han recibido cubriendo lainformación sobre el caso del robo de droga en la Jefatura Superior dePolicía de Sevilla.
Manifestamos nuestro profundo rechazo a las formas empleadas con losprofesionales que realizan su trabajo por la Jueza de Instrucción nº 19 deSevilla, Ana Mª Escribano. Entendemos que para nada obstruimos la laborjudicial y policial, ni vulneramos ningún derecho constitucional,permaneciendo en sede judicial para realizar nuestra labor periodística.
Así mismo le recordamos que el derecho a la información está reconocidocomo derecho fundamental en nuestra Constitución desde hace treinta y unaños, tratándose además, de una información de interés público como es elhecho de que un agente del UDYCO –Unidad de Drogas y Crimen Organizado-haya sido detenido como supuesto autor del robo de cien kilos de droga.
También queremos informar a la jueza de que existe un gabinete de prensaen de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que habitualmenteutilizan otros magistrados para comunicar información que, en nada,perjudica el procedimiento judicial.
Por último, la Asociación de la Prensa de Sevilla, asume y respaldaplenamente la reivindicación y la protesta de estos profesionales de lainformación y exige igualmente, que se respeten las demandas planteadaspor los periodistas que cubren este caso, para que puedan ejercerlibremente su labor informativa.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Rocío Velis, 30 horas, mal contadas, en dos días. Fernando Pérez Ávila, otras tantas horas en los juzgados de Sevilla. A la intemperie o al abrigo de un soportal. Yo mismo regresé anoche, tras todo el día allí, tras escribir la información, a eso de la 1:00 de la noche, para ver si la mujer de Lars salía o no. Su abogado valenciano acabó cantándome canciones de cuando iba a La Anselma. Impagable. Trataban de reunir la pasta esa noche.30.000 euros. Impagable también para una familia normal. Me fui con la frustración de no tener una puta web o una puta radio en la que contarlo. Pero me acosté henchido de orgullo de trabajar con la gente que trabajo, por cuatro duros, sin complejos y sin prejuicios. A lo mejor no cambiamos el mundo ni el periodismo. Pero a lo mejor empezamos a cambiar el mundo y el periodismo.

PD: te cuento esto, y a los muchísimos fieles de tu bitácora, para recordar que aunque todo se vaya al carajo, nosotros, los plumillas rasos vamos a morir con honor y con alguna noticia que saborear en los labios.*

Miguel dijo...

(y con dos cojones, por cierto).*

Miguel dijo...

PD: me parece injusto no recordar que Juanjo, de Ep, también se ha tirado mil horas en el Prado -que parece el título de una peli de terror- para acabar en un edificio vacío de Viapol escribiendo una información que sería infravalorada e infrautilizada porque la mayoría de medios ya estábamos allí. Pero ahí seguía el tío. Ole.*

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Herblay, hágase un favor, tómese un respiro y vaya a ver "Inglorious basterds" del primo Quentin. C'est magnifique. Pachanguita bélica de calité. El cazajudíos Hans Landa va al parnaso de los malos de cine, directamente y sin pasar por la casilla de salida.
SALUD
P.D.
Allon, si estás por ahí te lo digo: si ves la peli vas a disfrutar como... como... ¿cuál es la expresión kosher para decir "disfrutar como un cerdo"?

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Se me ha pasado decirle que si la tienen en el Avenida, vaya allí. "Inglorious" en versión original tiene que ser una gozada doble (o cuatruple, que son los idiomas que se usan en la historia). Que los hecho de menos, esos cines...
SALUD

La gata Roma dijo...

¿Esto que es? Un sentimiento confundido de la jueza de que los trapos sucios se lavan en casa ¿no? Si huele a mierda, tiene forma de mierda, color mierda, no hace falta darle un mordisco, es mierda…
Kisses
P.S. Perdón por usar cuatro veces la palabra mierda en tan respetable blog… ¡ahora son cinco!

Unknown dijo...

Fantástico Tarantino. Me gusta hasta Brad Pitt