martes, 22 de septiembre de 2009

Pasiones pasadas

Le robo el título a Javier Marías para dar cuenta de los atrasos que me he dejado en el tintero en los últimos días (mucho trabajo, muy poca claridad de ideas, bastante poco ánimo).
Pasión 1: Emocionada me tiene la exposición que El Correo abrió (que abrimos) el pasado día 15. Es algo más que un paseo por tres siglos de noticias, es una crónica de la invención de la escritura, de los orígenes del periodismo, una amalgama de sensaciones, anécdotas, descubrimientos. Es la historia del oficio y de Sevilla vista a través de paneles, carteles, pantallas interactivas y hasta una mesa surface. El esfuerzo brutal de los compañeros merece un paseo, recomendable incluso para los que vengáis de paso. Es cita obligada si os gusta esto de contarle a la gente lo que le pasa a la gente. Que estamos orgullosos, pardiez.
Pasión 2: Estos días se ha celebrado en Huelva el II Congreso de Periodismo Digital. Han estado Juanlu, la Calaf, Meneses, Beriain, nuestros Torres y Parra... Ojalá hubiéramos estado allí para escucharlos. Nos hemos conformado con leer y tomar nota.
Pasión 3: He descubierto el colmo de la exquisitez: Té para tres, Schumann, Piazzola y Cortázar. Así da igual que llueva a cántaros.
Pasión 4: El Cultural nos enseña a un Rilke inédito. Imposible no adorarlo (más aún).
Pasión 5: Y Mikel Casal saca libro de ilustraciones...
Pasión 6: Me subo por las paredes. Aún no he visto lo nuevo de Tarantino y San me pone los dientes largos... Agg!
Prometo no dejar pasar tanto tiempo la próxima vez...

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Hasta cuándo está esa exposición? No creo que me dé tiempo a ir antes de marcharme de nuevo. Estaré fuera 4 meses en esta ocasión. Quien quiera algo, que lo pida (esto de la valija diplomática es una pasada, jajaja)

Anuska dijo...

Nena, no conocía el programa de radio 3, pero qué buena pinta que tiene! No debes dejarnos solos tantos días ;(

Unknown dijo...

La exposición estará abierta hasta el 15 de noviembre en la Casa de la Provincia de Sevilla. Te añado el cartel con los datos:
http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170098095097096096424170
Y no nos des más envidia de la que ya te tenemos... Como siempre, te pido otro periódico más para la colección, por favor

Arantxa dijo...

He estado en esa exposición y es muy muy muy recomendable. Está hecha con mucho cariño, se nota. Enhorabuena a los que han trabajado en ella y, de nuevo, feliz aniversario

Unknown dijo...

Efectivamente, de todo lo que citas me quedo con Jon Bandrés y su gente. Has tardado mucho en hacerme caso, con el buen gusto que tengo!

Unknown dijo...

Me cuentan que ha sido sensacional lo de Huelva. Vuestra gente lo ha contado muy bien y me dicen que son la vanguardia del sur, que estáis cada día más metidos en este mundillo de las NTIC. Ánimo, porque es el camino.

Unknown dijo...

Un genio Tarantino, como siempre. Hay que verla en versión original

Anónimo dijo...

Por mí si de vez en cuando nos dejas un post-resumen como éste me basta, eh!
Besos. Irene