jueves, 3 de septiembre de 2009

Con un bachiller basta

ANDALUCIA.-Cádiz.-APC cree que la UCA "desprecia a los periodistas" al otorgarles categoría de Bachiller en sus procesos selectivos
CADIZ, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) acusó hoy a la Universidad de Cádiz (UCA) de "despreciar a los periodistas", puesto que en la convocatoria abierta para cubrir dos plazas de técnico especialista en prensa e información para el Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad "no requiere la licenciatura de Periodismo, sino BUP, Bachiller Superior o equivalentes".
En un comunicado, la APC mostró su "disconformidad" con este proceso selectivo, al considerar "contradictorio" que "la propia Universidad, que es la encargada de expedier y hacer valer sus títulos, no exija la licenciatura en Periodismo para cubrir esas dos plazas".
Por contra, aseguró que las bases de la convocatoria "sólo exigen a los candidatos estar en posesión de los títulos de BUP, Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado, experiencia laboral o categoría equivalente al grupo tercero de personal laboral".
Para la APC, esto es "un claro desprecio a los periodistas" por parte de la Universidad gaditana, ya que "los degrada en su formación y categoría profesional con la única intención de ahorrarse dinero".
Además, calificó de "curioso" que sea la UCA quien procede de este modo, puesto que en su centro de Jerez de la Frontera oferta estudios de Comunicación, y entre sus planes futuros aspira a ofertar el resto de estudios académicos relacionados con la Comunicación e Información. Por eso, se preguntó "cómo piensa la UCA hacer valer los títulos de su propio alumnado, si ella misma no los tiene en cuenta para su organización interna".
Finalmente, la APC puso en cuestión el hecho de que la Universidad fuera "capaz de requerir sólo la titulación de Bachiller o equivalente para cubrir puestos de arquitectos, médicos, abogados o ingenieros", por lo que mostró su "tajante rechazo" ante el hecho de que la UCA "desprecie a los periodistas y su categoría profesional".

8 comentarios:

Unknown dijo...

O sea, una universidad que forma a titulados no quiere titulados para trabajar en ella. Genial. Muy coherente. ¿Acaso es porque los titulados le vendrían de Sevilla y Málaga y hay pique? Sólo una explicación tan ilógica explicaría una decisión tan ilógica. Aunque hay quien piense que es tan sencillo como que el trabajo de un periodista lo hace cualquiera con la punta del pie, claro (AGGGGGGG)

Unknown dijo...

Qué fuerte. Esto no lo arregla nadie. ¿No iba a impulsas Chaves el colegio profesional? ¿Se le ha quedado en el tintero a Griñán?

Unknown dijo...

Bueno, eso en los gabinetes es más que común. Pero eso ya lo sabes, hay quien no tiene ni el graduado (o lo parece)

Unknown dijo...

Otro ejemplo más de lo que nos cuidan y lo bien que nos miran nuestros conciudadanos

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Cualquiera que cuente con cinco dedos en cada mano y dos de frente puede cumplir a la perfección en este oficio. Y para darle a la tecla todavía te pueden sobrar tres dedos por mano. E incluso de frente.
Yesca para las facultades de periodismo. Menos semiótica vomitiva y lingüística mierdosa para lingüistas repugnates y más Historia, Gramática y Retórica¡ MÁS-CUL-TU-RA¡STOP analfabetismo funcional! ¿¿¿Ciencias??? de la Información=cáncer del conocimiento.
SALUD

Unknown dijo...

no sé que pensar... y no sé si es políticamente correcto lo que tiendo a pensar y... creo que sé quién es el anónimo de arriba... :b

Unknown dijo...

No es que hagamos nada especial, pero entiendo que hay facultades (la mía no es la de Sevilla, matizo) en la que sí se nos forma en Historia, Lengua, Humanidades, Ciencias Políticas, etc. Eso, creo, me da un valor añadido a la hora de conocer las materias que imparte una universidad, cómo funciona la institución y el valor que tiene. Sencillamente, me parece que un universitario puede aportar más en un gabinete de prensa que un bachiller, aunque sólo sea porque sabe qué es una universidad. Otra cosa es que deba o no ser periodista. Otro debate

Lazarov me marea dijo...

el puesto ya está dado y punto. no hay más