martes, 16 de marzo de 2010

Verdad

Mucho revuelo está causando en nuestra sacrosanta Sevilla la entrevista de Pepe Gómez Palas al pregonero de la Semana Santa de este año, Antonio García Barbeito. No juzgo el contenido, ni cofrade ni religiosa soy y me importa bastante poco lo que digan uno y otros, pero sí creo necesario defender al compañero, excelente, solvente, referencia en su materia. Si Pepe publicó lo que publicó, es que es verdad. No hay otra. Así lo reconocen hasta en la mal llamada competencia, y que llegado han demostrado ser, sin duda, compañeros. Ahí estamos todos, en el lado bueno, sabedores de que no hay error posible. Vemos, oímos y contamos. Sin aditivos. Y Pepe lo hace infinitamente mejor que muchos. Adelante, compañero, siente con orgullo la satisfacción del deber cumplido. Que otros sean esclavos de sus palabras.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Con dos cojones, tu compañero. Si el pollo lo ha dicho, que lo asuma. Ole

Cofrade dijo...

A Pepe no le hace falta ánimo, todos estamos con él. Es un profesional como la copa de un pino. Y punto

Unknown dijo...

No entiendo las historietas sevillanas, pero intuyo el fondo de la historia. Es muy vieja, ¿no? Se trata de matar al mensajero. Que no lo consigan.

Miguel dijo...

Ni un reproche a Pepe. Todo elogios. El personaje se califica por sí mismo. Pepe, a seguir dando noticias. Que es lo suyo.*

Cris dijo...

De lo mejor en entrevistas que he visto últimamente, aunque de Semana Santa no entienda ni jota. ya he visto que trae algunos quebraderos de cabeza, así que todo el apoyo para el colega Gómez

Correístico dijo...

Viva Pepe. Viva el buen periodismo

macareno dijo...

El trabajo de tu periódico en cuaresma está siendo excelente y la entrevista de Pepe es sólo la guinda. Los qie saben tienen claro quién ha hecho bien su trabajo y quién es sólo un poeticastro que no merece dar el pregrón, porque la Semana Santa, para algunos, es mucho más que fachada. Él incurre en el error que achaca a los demás, la apariencia. No deseo mal a nadie, pero me gustaría que su discurso fuese tan malo que nadie pudiese echarle una flor. Abrazos al Palas

Unoquesabetela dijo...

Lo que tenéis que hacer es poner la entrevista en la web (todos sabemos de qué hablo) y se acabaron las tonterías del pregonero.

Unknown dijo...

IMPRESENTABLE
24 Dani 18.03.2010, 10:27
Sr. Barbeito, estoy de acuerdo con sus declaraciones en "El Correo" menos gente que quiere aparentar y más gente que quiee disfrutarlo, en mi vida he podido ir al pregón, he intetado "mendigar" entradas como si me perdonaran la vida compañeros y amigos, este año hasta la extenuación, pero no las he podido conseguir. . . me quedo con la pena de no aplaudirle en el Maestranza, pero que sepa que le aplaudiré desde mi casa. Como siempre. ¿Qué opina del reparto de entradas para ver el pregón?

Léete la entrevista entera y verás que jamás dije en una frase el titular que han puesto. De las entradas lo único que te puedo decir es que estoy loco buscando entradas.

25 Plumilla 17.03.2010, 17:50
Me parece muy bien que su "religión" sea "el Sevilla F. C. ", me parece muy bien que vaya o deje de ir a misa, pero me parece fatal que, ante la presión, le eche el muerto a un compañero-periodista. Tras la introducción, la pregunta es: ¿Usted que se llama periodista, que le parece el habitual 'tic' de intentar matar al mensajero? Gracias.

Yo en ningún momento he intentado matar al mensajero, yo al mensajero le di incluso de desayunar en mi casa, pero el mensajero ha intentado matar al pregonero manipulando la entrevista para conseguir un titular que escandalice.

Anónimo dijo...

Por favor, que salga El Correo a defender a su periodista de una vez. Tiene las pruebas. Ya está bien. Si no lo hace, está entrando también al trapo de la hipocresía de esta Sevilla. No todo el mundo conoce a Pepe para saber que lo que hace lo borda. ¿Y hace falta recordar que el ABC es el primer periódico de Sevilla? Un poquito de dignidad. Y, como dice carmen, VERDAD.