martes, 14 de abril de 2009

Por la libertad

Entre los próximos 29 de abril y 2 de mayo se celebra en Cádiz El I Festival Internacional por la Libertad de Expresión. Este evento tendrá como plato fuerte un concierto en el que actuarán Javier Ruibal, Jarabe de Palo, Orishas y La Mala Rodríguez. Un macro-escenario en La Plaza de San Antonio dará cabida a las actuaciones que el público podrá disfrutar de manera gratuita y cuyos beneficios irán a parar a Reporteros Sin Fronteras. El concierto se transmitirá por Televisión Española.
Para hacer posible este evento ha sido necesaria la colaboración de varias entidades públicas y privadas. El Festival está organizado por la Asociación de La Prensa de Cádiz, La Fundación Autor de la SGAE, El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz. Cuenta además con el patrocinio de UNICAJA, Turismo Andaluz, Grupo Joly, Unión Radio y Televisión Española.
El concierto es el plato fuerte de este Festival, pero no el único. Desde el día 29 se celebrarán mesas redondas, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas, exposiciones de caricaturas, pintura, poesía, cine, música.. etc. Diferentes actividades artísticas y culturales con la libertad de Expresión como telón de fondo.
La elección de este fin de semana para la celebración de este Festival se debe a el 3 de mayo ha sido nombrado por la UNESCO Día Internacional de la Libertad de Expresión. Y la elección de Cádiz como sede tampoco es casual, pues esta ciudad es la primera en la que se consagró este derecho en su Constitución de 1812, La Pepa, cuyo Bicentenario se encuentra cada vez más cerca. A ello se une la vocación latinoamericana que ha demostrado la ciudad a lo largo de la historia, lo que refuerza el carácter internacional del evento que nace con vocación de continuidad para futuros años. Además la Asociación de la Prensa de Cádiz cumple cien años en 2009.
La presentación oficial del Festival tendrá lugar el miércoles 15 a las 12:00 horas en la Sala Manuel de Falla de Madrid. El viernes 17 se presentará en Cádiz a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un concierto no nos salva de los males del oficio (mirad el último artículo de Malen Aznarez en El País). Ruibal no es tan milagroso, chiquitina

Unknown dijo...

No salva, pero ayuda, mujer. Es una buena excusa para cruzarse desde mi Puerto

Hèlené dijo...

Gracias por tu promoción del concierto. Un placer dar con socios colaboradores

Unknown dijo...

No está mal la iniciativa, Toñi, no nos quejemos porque no se hacen cosas y también porque se hacen. Somos imposibles