lunes, 20 de octubre de 2008

Salomé

Hoy va el día de mujeres sabias, buenas, grandes periodistas. Antes os hablaba de Ana y, ahora, de Salomé Machío, reportera de Cuatro en Andalucía. Salo, nuestra Salo, es entusiasta, lúcida, intrépida, cariñosa, amiga. Pregunta con elegancia y, a la vez, con una visión tan certera y lógica que deja a los conferenciantes con la boca abierta (tengo ejemplos geniales con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, con el presidente de la CHG, Francisco Tapia, con Juan Verde, el portavoz de Al Gore en España, el pasado sábado, sin ir más lejos). Mucho sentido común guarda esta plumilla que se mete en el bolsillo al político y al abuelete, al juez y al ladrón. Cándida y fuerte al tiempo, desarma por su cercanía, y eso se ve. Por eso la quiere tanto Gabilondo (me da igual que te sonrojes...). Ella fue mi vecina de mesa en El Correo, ella fue mi lazarillo en esos días de pánico en los juzgados del Prado, ella y yo pedimos muchos caramelos y muchos gasparines en una lejana tarde de Reyes... Hace demasiado ya. Por suerte, Salo sigue siendo amiga de comidas y quedadas, menos habituales de lo que debieran ser. Pero siempre está ahí. Os animo a que os acerquéis a su casa, a su nuevo blog, porque encontraréis a una cronista fabulosa de la trastienda de nuestro oficio. La gran Salomé Machío. Enorme.

9 comentarios:

Antonia dijo...

Me encanta este post. Muy bonito y muy cierto. Un beso para las dos

Unknown dijo...

No la conozco, pero la seguiré. ¿Tú cómo andas?

Abrazos

Salomé Machío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salomé Machío dijo...

Dios mio!!! Me he quedado sin palabras... jajajaja me has puesto el listón muy alto. A ver qué cuento yo ahora en mi nenonato blog. Y ya quisiera yo que Gabilondo me quisiera para que quisiera que me quisieran más (ya sabes a lo que me refiero). Mi audiencia fue de apenas unos minutos aunque ya sabes la ilusión que me hizo. La que me trajo al mundo se partía de risa cuando le dije: ¡Mamá he conocido al Papa del periodismo!
Gracias por tus hermosas palabras que no hacen más (ni menos)que fomentar la autocrítica para llegar a ser eso que describes y que tú misma practicas a la perfección. Un besazo enorme
¡¡¡Quiero más gasparines!!!

warda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
joan Machío Martín dijo...

Salome, me llamo Juan Machío y creo recordar que te he llamado alguna vez con motivo de la coincidencia de nuestro apellido.
Veo con curiosidad que te dan un buen trato tus colegas, que escribes bien, tienes buena cara y sabes? eso me gusta, porque supuestamente en alguna rama del árbol genealógico tienen que haber elementos comunes. No quisiera establecer parentescos pero me gusta saber que no solo hay Machíos en Portugal. Anda, dime al menos hola!! Juan.

Anónimo dijo...

No tiene sentido hacer una critica en este blogger, ya que solo aceptáis la critica bonita. Esto quiere decir que no puedo dar mi opinión. Vais de progres y soys unos censuradores.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo de antes. Voy a darle trabajo al moderador, ya que en cuanto ve que alguien no alaga a la "magnifica" Salomé no tarda en borrar los comentarios.Hace tiempo comenté sobre esta chica, sin ningún tipo de insultos y rápidamente me lo quitaron, eso significa que este blogger es una farsa. Ahora me explico como hay tan poquitos comentarios desde hace años. si las criticas duras no las aceptan no me extraña.

Unknown dijo...

Esta moderadora no modera, como verás, no hay ni que insertar claves ni nada parecido para decir lo que se quiere, porque confío en los comentarios que pueda dejar quien tenga a bien leer el blog, en su comedimiento y racionalidad. Pero lo que no pienso es aguantar, no la crítica, sino el insulto. Si fuese para mí, pase; no para quien sale a colación por mi voluntad, no por la suya. Soy yo quien decide hablar de una persona a la que aprecio. No todo el mundo debe compartir mi visión, evidentemente, y creo que ya ha quedado claro lo que opinas. Si piensas que me dolerá que recuerdes los escasos comentarios del blog... Esto no es un medio de comunicación, sino un canal de expresión que uso con amigos y con todos aquellos que se acercan con educación y buen talante, aunque sea para llevar la contra. Hay muchos ejemplos de réplicas, argumentos encontrados y caras a caras varios. Siempre son bienvenidos. Todos. Aunque sean pocos. A veces se está mejor en familia.