jueves, 9 de octubre de 2008

Ni Delibes ni Roth ni Marías

Pues no, no ha sido Miguel Delibes, hermano Kacho. Otro año más que se lo olvidan. Como a Philip Roth. Como a Javier Marías. El elegido es Jean-Marie Le Clézio de quien, me pesa decirlo, no he mirado ni una línea en mi vida, salvo este adelanto que nos brindan los digitales. Habrá que leerlo para aplaudir o no a la Academia. En cualquier caso, hay olvidos que ya claman al cielo.
P.D.: La foto es de DANIEL MORDZINSKI.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran autor. Te recomiendo Desierto y sus cuentos. Tampoco soy un experto, pero me gusta cómo suena. Llevas un tiempo perdida, ¿no?

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Pues anda que si se lo llegan a dar a Javier Marías (¿en serio suena para ganarlo?) se ponen buenos los de la Fiera Literaria... Por cierto, por ahí hay un tal Juan Marsé, que parece que no escribe mal, el muchacho... Lo digo porque nadie lo nombra.
Y del gabacho triunfante, pues no tengo el gusto, pero dudo que se acerque a Houllebecq, por no hablar del más moderno y contemporaneo escritor de los próximos (sí, próximos) 500 años, Monsieur Lousie Ferdinad Destouches o, simplemente, CELINE.
SALUD

La gata Roma dijo...

Delibes siempre es mi candidato, se ve que no apuesto a caballo ganador. Como no tengo el gusto en cuanto al reciente premiado, te agradezco el adelanto, a ver como resulta…
Kisses miles

p.s. se vé que nuestro encuentro ya si está muy cercano, será un auténtico placer.

Unknown dijo...

http://blogs.rtve.es/pagina2/2008/10/10/descubriendo-al-nobel

Saludos

Kacho dijo...

Me sonó tanto el nombre de este caballero como los tres del Nobel de Física. Uno es palurdo pero sincero. "Probe" Miguel. Y eso que hace tiempo que no sale...Pues nada. Enhorabuena a los premiados y mucha salud para disfrutarlo.

Unknown dijo...

Creo que vuestra visión eurocentrista y occidentalista os hace olvidar nombres como el de Amos Oz. Él debía ser el Nobel, porque pocos escritores tienen su grandeza y su profundidad. Debo decirle a Anónimo-San Peckinpah que comparto su aplauso a Marsé

Unknown dijo...

Ni idea, chavala...