jueves, 2 de octubre de 2008

"Los Estados Generales de la prensa"

Los Estados Generales de Francia eran una alta institución representativa del reino, en forma de asamblea, convocada por el Rey y a la que acudían representantes de cada estamento. Fueron una institución del poder en Francia que representaba a los tres estados: nobleza (primer estado), clero (segundo estado) y el resto del pueblo (tercer estado). En ellos empezó la Revolución de 1789, y ahora Nicolás Sarkozy recupera el término para referirse a la gran convención sobre la prensa gala que ha organizado. ¿Servirá de algo?
P.D.: La fotografía, de Times.

2 comentarios:

La gata Roma dijo...

Lagarto, lagarto…
Por cierto, para mi última entrada, andaba buscando datos y al final los saqué todos de un gran artículo que me encontré en El Correo; gracias y felicidades por él.
Kisses

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
A veg si cunde el ejemplo, nos afrancesamos de una vez (qué mala opogtunité pegdimos paga civilizagnos en 1808) y en uno de esos estados genegales hispanos nos sale un monsieur Guillotin... ¿Les cabría el pescuezo en la fenêtre a Maguía Antonia Iglesias y a su socio Miguel Ángel Godríguez, pour poneg un pag de noms? Esos dos paga empezag, luego, listas abiegtas, a petición de los citoyens: Tegor au go gó al hogor infogmativo.
Aaaah (suspiro), la de jerseys de punto que iba a tricotar ante espectáculo tan edificante...