miércoles, 1 de octubre de 2008

Apoyo entre hermanos

IRÁN-PALESTINOS Jamenei insiste en que Irán nunca abandonará al pueblo palestino
Teherán, 1 oct (EFE).-
El líder supremo de la Revolución en Irán, el gran ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que su país nunca abandonará al pueblo palestino y reiteró su apoyo al Gobierno del grupo Hamás en la franja de Gaza.
"El pueblo iraní nunca os ha dejado solo y nunca lo hará", recordó Jamenei durante su tradicional discurso con motivo de la fiesta del Eid el Fitr, que hoy puso fin en Irán al mes del ayuno preceptivo o Ramadán.
El clérigo iraní, cuyo poder en el país es omnímodo, insistió en que la unidad es el único camino del que los musulmanes disponen para vencer a sus enemigos y volvió a predecir el colapso del régimen sionista, frase con la que alude a Israel.
"Este año, los musulmanes desde el oeste hasta el este del mundo islámico gritaron su apoyo al oprimido pueblo palestino... La unidad es la única forma de enfrentarse a los enemigos", dijo Jamenei durante su intervención en el centro de oración "Imán Jomeini" de Teherán, difundida por la televisión nacional.
Israel "se debilita día tras día....los responsables del régimen sionista han reconocido que caminan hacia la debilidad, la destrucción y la derrota", agregó el anciano líder, quien tutela el país desde la muerte en 1989 del fundador de la República Islámica, ayatolá Rujolá Jomeini.
"La actual generación del pueblo palestino será testigo del gran día" de la derrota de Israel, vaticinó Jamenei antes de calificar como "legítimo" el Gobierno encabezado por líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza, que no reconoce el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Desde que en 1979 una revolución instigada por Jomeini derrocara la monarquía pro occidental del último Sha de Persia, Reza Palhevi, la República Islámica de Irán ha hecho de la defensa de la cuestión palestina una de sus principales banderas en política exterior.
Jomeini incluso institucionalizó el denominado "día de Jerusalén", que cada año concita a millones de iraníes al grito de "muerte a Israel". EFE
msh/ag/jm
K:POL:POLITICA,GOBIERNO POL:POLITICA,EXTERIOR

1 comentario:

Anónimo dijo...

La que nos espera a final de año.
Salud
Mik