domingo, 14 de septiembre de 2008

Laura León

Antes de disparar mira mucho, mira bien y adentro. Como es delgada y ágil hay veces que ni la ves, se escapa, se cuela por un resquicio y te trae una historia, siempre buena. Firme, seria, con carácter. Así la he observado trabajar con nosotros, en El Correo, poco después en ABC, ahora en Público. A Laura León he vuelto a verla esta semana después de un par de años sin cruzarnos. Dos años al menos desde que me dijo: "Hay que largarse ya". Ella lo hizo, se fue a los Territorios, a la India, a Uzbequistán, y trabajó bien. Ahora sigue fotografiando esos mundos, con cuartel general en Sevilla. Me ha alegrado verla. Mucho. Me da ánimos ver que quien quiere, puede. Una chica valiente. Una buena profesional.
P.D.: La foto, claro, es de Laura, y la publicó en Time.

6 comentarios:

Antonia dijo...

pues sí. genial es esta fotera y también se fue de El Correo. Como tantos otros. Por poner nombres, sirven estos: David Estrada, Pepo Herrera.

Anónimo dijo...

¿Se fueron? ¿los echaron?

Unknown dijo...

No la conocía. Tiene buena pinta su trabajo ¿no? Óyeme, que estoy a punto de bajar a tu tierra... Te quiero libre por lo menos para comer, por favor

Juliana Fortini dijo...

Excelente foto. Reflejar la realidad en la que vivimos con imágenes fijas, no es tarea fácil.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Bonita foto triste para un día triste a secas: David Foster Wallace se ha ahorcado. Por si no lo conoces, Herblay, te recomiendo (y hago extensiva la recomendación a la familia balaurtera) que leas el reportaje que escribió por encargo de la revistas Harper's sobre un crucero en transatlático que aparece en "Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer"... Irónico título de un libro escrito por un suicida.
SALUD

Tú o yo dijo...

Es la leche. Pequeñita como los mejores perfumes. Y además es una risa. Muy buena profesional y muy buena persona.