martes, 16 de septiembre de 2008

Choque de trenes

Esta señora, Tzipi Livni, quiere convertirse mañana en la nueva jefa del Kadima, en sustitución de Ehud Olmert.
Y este otro señor, Shaul Mofaz, pretende presentarle batalla, aunque lo tiene duro.
¿Quién ganará? Los palestinos no, desde luego...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¿Tzipi es la rubia? Entonces el moreno (bueno, el que tiene la franja frontal desocupada) es Tzape. Después de este ¿chiste? malérrimo, te felicito por el eficacísimo partido de tu Atleti contra el PSV. Odio a ese equipo holandés desde que ganó una copa de Europa marcando ¡¡¡un!!! gol en cinco partidos (empate a uno en el Bernabeu en la ida de cuartos y a partir de ahí cerocerismo y penalties hasta la final, si no recuerdo mal).
Y por cierto muy chula la equipación negra con pantalón rojo. ¿Llegará a la final el anarcoatleti?
SALUD (rojinegra)

Unknown dijo...

ISRAEL-PRIMARIAS Livni decepcionada ante baja participación en comicios primarios del Kadima

Jerusalén, 17 sep (EFE).- La ministra israelí de Exteriores y favorita a liderar el gobernante partido Kadima, que celebra hoy elecciones primarias, se mostró decepcionada por la baja participación, en torno al 19 por ciento, registrada esta tarde en los comicios.

"El índice de participación es insatisfactorio. La gente debería salir y votar", manifestó la favorita, según todas las encuestas, para encabezar la formación, tras conocerse a las 16.00 hora local (13.00 GMT) el último índice de afluencia electoral.

Según el último sondeo de opinión publicado ayer por el diario "Haaretz", Livni obtendría alrededor del 47 por ciento de los sufragios, seguida por su más directo contrincante, el titular de Transportes, Shaul Mofaz, con un 27 por ciento.

Este último parece estar menos preocupado por el bajo índice de participación, apunta la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot", pues se cree que goza de mejor apoyo entre grupos organizados de la militancia de base del partido.

"Estas son horas críticas. Nos concentraremos en nuestros esfuerzos por traer a las urnas a cuantos más afiliados posibles", dijo un asociado de Mofaz.

Los responsables de la campaña de Livni han presentado una queja ante la policía exigiendo que los votos en un centro electoral en el barrio de Pisgat Zeev, en Jerusalén, sean anulados.

El campo de Livni cree que se ha producido fraude, después de que un votante admitiera haber sido pagado por asociados de Mofaz.

Los cuatro aspirantes al liderazgo del partido israelí votaron por la mañana con optimismo sobre sus respectivas posibilidades.

Los otros dos candidatos a la presidencia del Kadima son el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, y el de Interior, Meir Shitrit.

La consulta comenzó a las diez de la mañana, hora local (07:00 GMT), con la apertura de las 114 urnas donde podrán depositar su papeleta los 74.000 afiliados de esta formación.

Dos horas después habían votado alrededor del 7,5 por ciento de los miembros de este partido, creado en 2005 por el entonces primer ministro Ariel Sharón.

Las urnas cerrarán a las 22:00 hora local (19:00 GMT), pero los resultados no se esperan hasta la 01:30 (22:30 GMT) de la madrugada porque el sistema de cómputo de votos no está informatizado.

Se esperaba que apenas la mitad de los militantes del partido ejercieran su derecho a voto, pero, de seguir la tónica dominante hasta primera hora de la tarde, el numero podría ser incluso menor.

La importancia de los comicios reside en que el vencedor podría suceder al frente del Gobierno al actual primer ministro, Ehud Olmert, quien anunció que dimitiría después de que el Kadima elija nuevo presidente.

No obstante, el Canal 2 de la televisión israelí reveló que no se espera la dimisión del primer ministro de forma inminente y que éste podría presentarla después del Año Nuevo hebreo (Rosh Hashaná) a final de mes.

Si ningún candidato logra hoy al menos el cuarenta por ciento de los sufragios, será necesario celebrar una segunda vuelta.

Olmert podría seguir al frente del Ejecutivo hasta el próximo año si el vencedor de las primarias no consigue consolidar un nuevo Gobierno, algo para lo que sólo tiene un mes de plazo. EFE

db/aca-amg/chs

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS POL:POLITICA,ELECCIONES|



|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos POL:es:11003010:Política:Elecciones:Primarias|

|N:C|

09/17/15-50/08

Unknown dijo...

Se lo llevó la rubia. Qué miedo
http://www.abc.es/20080918/internacional-oriente-medio/livni-gana-primarias-kadima-20080918.html

Anónimo dijo...

Pues por los perfiles de la prensa no parece tan mala como la pintas