sábado, 15 de agosto de 2009

"Lo dejo"

Gracias a Juanlu me entero de que Bru Rovira ha dicho adiós al oficio, se va de La Vanguardia. “Se ha acabado esto, esto se ha acabado, los medios están comprados. El periodismo ha ido perdiendo el contexto, el discurso de la palabra, se ha redirigido hacia las emociones y el espectáculo: es una mercancía.” Es de los buenos, y se planta. No parece que tenga a la vista otra oferta suculenta. No. está cansado. Da que pensar su planteamiento, dice que un periodista tiene que recuperar el control de los procesos informativos, salir del sistema, volver a investigar y ofrecer a los grandes medios productos de calidad. "Los periodistas tienen que reconquistar el corazón de las redacciones", que decía el maestro de maestros, Antonio Ramos Espejo. Tenemos que hacerlo, pues. Lo malo es que no sé por dónde empezar.

P.D.: La foto, de Antonio Rull.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, colegas españoles. Un mensaje de ánimo les dejo tras estas tristes palabras. éste sigue siendo el oficio más hermoso del mundo, decía el maestro colombiano García Márquez. hay momentos de bajada, pero resurgiremos de las cenizas. Ahora, más que cansarse, hay que batallar contra casos como el de los colegas de Venezuela. Ésa debe ser nuestra guerra. Hermoso blog, joven.
Saludos desde Panamá

Unknown dijo...

Hay muchos días en los que me siento tentado a pegar el portazo y decir lo mismo que Rovira, al menos decirle adiós a este periódico asfixiante depende del día. Veo que en los demás medios no estáis mejor, así que relajo el puño y sigo tecleando. No sé cuánto más podré soportarlo.

Arantxa dijo...

Empecemos por querer el oficio. Creo que es lo que le falta a la gran mayoría de nuestros colegas