domingo, 30 de agosto de 2009

Adiós, verano, adiós

Antes, años atrás, el verano finalizaba cuando empezaban las clases. Ahora la frontera la marca el retorno de los compañeros, de los jefes, de los políticos. Este año verano significaba levantarse cada día con esta canción de Serena Ryder que han elegido los del Hoy por hoy para avanzar contenidos, a las diez menos poco de la mañana. Amanecer (es un decir) con ella suponía no quitármela en todo el día de la memoria. Malditas canciones pegadizas de un tiempo que se nos acaba ya. Adiós, verano, adiós.

7 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/30/internacional/1251646527.html

Unknown dijo...

Se me ha olvidado: que me imagino que te alegrará esta noticia; a ver si los jueces lo mandan donde deben.
Salud

Unknown dijo...

Pues el verano no ha acabado, que esta mañana la han vuelto a poner. La quitarán cuando regrese Francino. Y no es tan molona :(

Unknown dijo...

Pues a mí me gusta. Procede del musical "Hair". A lo mejor me es que lo tengo más integrado en la sangre, por aquello de la influencia de los USA, tan cercanos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pero que dices chavala¡¡¡¡
Si el verano está a punto de empezar...
(al menos para algunas que están e puertas de las vacaciones¡¡)

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur y el 21 de junio en el hemisferio norte), y termina con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo en el hemisferio sur y el 21 de septiembre en el hemisferio norte). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur, y junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

La palabra verano deriva del latín "veranum tempus", que quiere decir "buen tiempo" o "tiempo de florecimiento".
Me quedo con la astronomía, que me da veranito hasta final de
septiembre ;( y que anque no tengamos "buen tiempo", si que tendremos "florecimiento" . Besillos

Unknown dijo...

Como no florezcan los brotes verdes que veñia ZP cuando fumaba maría, no sé qué es lo que va a florecer. Por cierto, ¿quién tiene la suerte de irse de vacaciones, ehhhh? No me extraña que se oculte. La envidia me corroe!