sábado, 21 de febrero de 2009

A la calle

Antes los despidos llegaban con cuentagotas, pero nos estamos acostumbrando a que sean una constante diaria. Ya no sorprende. La maldita crisis. Lo que duele más es que se eche a compañeros a la calle no por motivos económicos, sino porque sencillamente quieren defender sus derechos. Me lo contó Salomé el jueves y acabo de leerlo en el blog que comparte con Juan Tortosa: Antena 3 ha despedido a Rocío, Tania y Paco. "El miércoles se encontraron con una carta de despido fulminante. ¿La razón? Estaban pretendiendo organizarse para defender sus derechos laborales. La subcontrata que los explota (Central Broadcaster Media) había decidido redondear la faena y pasar de explotarlos a buscarles directamente la ruina", escribe Juan. No conozco a ninguno de los tres, pero me duele lo que les pasa. Estamos cansados de poder publicar todos los conflictos laborales del mundo, pero nunca hablamos de lo que nos pasa a nosotros. No es narcisismo, es que también tenemos nuestros casos sangrantes. Astilleros, Nissan, Roca... y la prensa. Mucho ánimo a los compañeros, que ganen en los tribunales y que, mientras, encuentren un patrón más digno del que tenían hasta ahora.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo está el patio... Ánimo a los colegas (¿Son todos redactores o hay algún gráfico?).

Unknown dijo...

Interesante blog, ameno y comprometido. Saludos

Unknown dijo...

änimo a los colegas. Un abrazo

Anónimo dijo...

No son mejores en Atlas o en las múltiples productoras que usan Canal Sur y Canal 2 Andalucía. Lo sé de sobra. Explotación a bajo coste y cero derechos. La sindicación es un mirlo blanco en nuestra profesión´. Desde que somos lo que somos hemos escondido nuestras miserias. Gracias por airearlas convenientemente

Miguel dijo...

estoy proclamando esa gran sentada vía facebook. En principio para dentro de dos sábados. A ver si sale. Otra cosa, no tengo tu correo,mosquetera, así que te lo tengo que decir por aquí: enhorabuena a tu medio y a ti por la cobertura del "caso Marta del Castillo". Tus crónicas de hoy son la guinda del pastel. Os habéis salido.*

Unknown dijo...

El chico, Paco, es gráfico y, según Tortosa, uno de los mejores de Sevilla. (Cómo se nota que tira el oficio, Nino)

Juan Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo dijo...

Sólo espero que ni en tu país ni en el de los demás afectados, se tenga que llegar al: "Viva La Revolució!". Que siempre parecerá la salida necesaria, pero no siempre lo es y terminan las cosas aún peor.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¡Muy bien dicho, Juan Pablo! Las cosas hay que dejarlas como están. Qué es eso de intentar sacudirse la bota del amo de encima del lomo... Como dijo san Homer Simpson "intentarlo es dar el primer paso hacia el fracaso". Y además, como la ¿revolución? que nunca se hará ya ha fracasado, que lo has visto con tu bola de cristal... ¡¡¡Vivan las caenas!!!
SALUD
P.D.
En Alemania, hace algunos meses (o años), salió Die Linke (La Izquierda)... En Francia ahora ha surgido el Partido Anticapitalista... Aquí tenemos a Rosa Díez y su UPyD (o PDyU, o UyPD o como coño sea). Insisto, Juan Pablo ¿Revolución?¿Dónde?¿Cuándo? Y sobre todo ¿Quién?

Unknown dijo...

Si hay concentración, avisad, que igual nos trasladamos unos cuantos. Lo de las teles es un mal generalizado

Unknown dijo...

Si os hace falta el apoyo de la APM, sólo hay que hablar. Ya lo sabes. Abrazos