martes, 22 de abril de 2008

Ahora

Ahora que me acostumbré a que Daoiz y Velarde me pasaran revista cada mañana; ahora que descubrí los trucos ópticos de las botas de Alfonso XIII y los ojos de Isabel II; ahora que me aprendí los galones (de Tierra, de Armada, de Aire, de la OTAN); ahora que he visto bailar rocalrol a los generales; ahora que el Rey dejó de asustarse al verme; ahora que me aprendí todas las claves (los dos equipos, el pasillo, el teléfono); ahora que soporto los zapatos de bonito hasta con rozaduras; ahora que no me tropiezo con las alfombras; ahora que me sé todas las siglas y hablo en clave; ahora que he eliminado los tacos de mi vocabulario; ahora que ya no odiaba los madrugones; ahora que descubrí el super barato y la fruta buena del barrio; ahora que sé dónde se desayuna aunque sean las 12; ahora que empezaba a pillarle el tranquillo a las notas oficiales; ahora que me sé hasta las marchas de rigor (hasta el abanico, hasta eso); ahora que aprendí a hacerme el café solita en la máquina industrial; ahora que se prepara un viaje a Israel. Ahora... ahora toca irse y retomar la senda. Porque es el momento. Porque los desgarros ayudan a aprender. Porque sabemos quiénes son los buenos y quiénes están en el lado oscuro, y mejor que no nos miren ni de reojo. Ahora vuelvo a las andadas, a la mochila, al barro en los zapatos. A ver cómo nos va.

10 comentarios:

Unknown dijo...

cómo te vamos a echar de menos... que hasta los "milicos" tenemos corazón. cuídate

Lazarov me marea dijo...

ayins, mari, te vienes pa los sures con to eso aprendío? nos lo vas a enseñar??

Blanch dijo...

Suerte amore!!

Unknown dijo...

Vuelves???
te llamo luego

Kacho dijo...

Lo mejor que puedo hacer es darte la bienvenida de nuevo a las calles. Es una lástima que no vayamos a pisar las de la misma ciudad, pero el futuro es incierto y el final está cada día más cerca, así que no queda más que comerse la vida a dentelladas, mordiendo mucho más de lo que nos ofrecen. Que se jodan los sibilinos, los cuñadísimos y los que tienen que cubrir cupos. Que les rebose el colesterol por el culo, de tanto tenerlo sentado. Tú, cuéntanos historias. Tamiza la realidad a través del prisma de tu mirada y encandílanos con esa visión. Abajo los mediocres.

Pero no te largues de la ciudad de las facturas sin decir adiós. Mucha suerte. MUAX

nuez dijo...

qué está pasando Mery? entiendo que te mueves (y eso siempre puede ser bueno) pero no sé de dónde a dónde ni por qué...aún así, SUERTE!!

Unknown dijo...

vente con nosotros a los states!!!!

Anónimo dijo...

Ahora... viene lo mejor.

Anónimo dijo...

Mari Carmen, no soy la portavoz del PSOE soy la uténtica Carmen Silva

No nos queda claro a dónde te vas,
¿vuelves a Sevilla?

Blanch y yo seguimos aquí en nuestro mundo rojo, negro y blanco de Bassat

Un besito

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.