viernes, 8 de mayo de 2009

Vuelo sobre Auschwitz

La noticia es vieja, por tanto, según los manuales de periodismo, no sería una noticia, pero como yo la desconocía, para mí lo es. (Sencillo a veces determinar qué es y qué no es noticia. Tan difícil en otras ocasiones...). Data de septiembre de 2003: tres F-15 del Ejército de Israel sobrevolaron Auschwitz en recuerdo del holocausto judío. La imagen estremece por sus infinitas lecturas: el horror sufrido por los masacrados, la independencia de un país hecho por el pueblo al que mataron allí abajo y que muestra su poderío militar, las víctimas que costó y cuesta esa independencia, las franjas de tierra oscura donde estuvieron los barracones... Ahí la tenéis. Una foto histórica.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El problema está en que estos gestos parecen vacíos o conmueven mucho menos teniendo en cuenta la masacre que los judíos llevan a cabo desde hace 60 años sobre los palestinos. Estremece, no lo niego, pero también da miedo. El de la fuerza bruta que ejercer el ejército israelí sobre alguien que está hoy tan indefenso como estuvieron ellos. No hay cámaras de gas, lo sé, pero hay ignominia.

(un beso)

Arantxa dijo...

A mí me emociona por sí sola. No hace falta rememorar más tragedias que la que fue, la peor conocida

Unknown dijo...

Y mira mira lo que acabo de encontrar: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Queriamos/quedara/algo/elpepucul/20090508elpepucul_5/Tes

(a veces es bueno no coger el sueño.........pero aún así ha llegado la hora de irme a la piltra)

Unknown dijo...

Muy hermosa historia. desconocida. Gracias