viernes, 8 de mayo de 2009

Con los compañeros del Sur

Trabajadores del diario Sur se concentraron el miércoles 6 de mayo ante la sede del periódico en Málaga (España) para denunciar la utilización por parte de Vocento de la crisis “para acometer el desguace de las plantillas”, materializada en su caso en la amortización de unos treinta puestos de trabajo en los últimos meses y el anuncio de próximos recortes de gastos, a pesar de haber obtenido beneficios empresariales en 2008.
Según la información de El Observador la asamblea de trabajadores del diario Sur hizo el pasado martes un llamamiento para recabar apoyos entre los profesionales de la comunicación de la provincia para desvincularse de la política laboral de Vocento y denunciar el “desguace de las plantillas” del grupo, como ha sucedido con el equipo de Canal Málaga, cadena de televisión local de Sur que cerró hace escasos meses y cuyas instalaciones en el PTA compró el Ayuntamiento de Málaga por 1,5 millones de euros.
Los trabajadores del diario Sur leyeron en la concentración un manifiesto de rechazo “a la política laboral que en los últimos meses ha practicado la empresa. Un situación que se ha traducido en la destrucción de empleo (una treintena de puestos entre prejubilaciones, bajas incentivadas y despidos en la televisión, la radio y el periódico) y en la disminución de la plantilla. Y todo ello siendo una sociedad rentable que en el último ejercicio, el de 2008, consiguió unos beneficios netos de tres millones de euros”.
Los trabajadores de Sur anticipan que “como consecuencia de esta mala gestión, nos preocupa especialmente la externalización, y con ello la precarización del empleo, que se vislumbra como modelo futuro de empresa”, por lo que se declaran dispuestos a demostrar que defenderán los puestos de trabajo, la estabilidad laboral y a erradicar la precariedad.
P.D.: Y con los de Diario de Sevilla que se manifestaron ayer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ah, y caen 90 más en La Vanguardia. Ufffff:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/05/08/la-vanguardia-despidos-ere-godo-9999

Unknown dijo...

Hay que salvarlo. Es la referencia de mi Málaga