miércoles, 27 de mayo de 2009

Verdades

Julio Cortázar, en LosPoemas.-

Decía Juan Bonilla que "la verdad sólo es un periódico de Murcia". Puede. Pero hay veces que es algo más. Verdad son estas palabras de Cortázar, verdad pura. Por eso duelen. Por eso emocionan.

“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Como es una buena noticia para los judíos del mundo, estoy seguro de que no te interesa lo más mínimo. Por eso te lo recuerdo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/internacional/1243443236.html

Unknown dijo...

Pero este tío es el de la otra vez! Anda y cierra el pico, hombre, para decir tonterías siempre hay tiempo

Unknown dijo...

Por cierto (se me olvida lo importante), hermoso como pocos este texto de don Julio. Gracias por colgarlo

Dr. Flasche dijo...

verdades que duelen...

Sinfónica dijo...

si, la verdad siempre duele, siempre,
julio cortazar!!!!!

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Hombre, Allon, shalom... Cuánto tiempo. Y ¿cuál es esa noticia tan poco interesante para los no judíos? Es que no se permite el acceso a la página... Qué será, será... ¿Acaso os ha renovado yahveh el contrato de pueblo elegido?¿Quizá hay oferta en Gino's Peluqueros de dos tirabuzones patilleros al precio de uno?¿O tal vez han logrado un jamón kosher mediante ingeniería genética?... Estoy en ascuas. Entre esa noticia fantabulosa y la nueva del primo Quentin:
http://www.youtube.com/watch?v=47UptrpKfX0
es que me tenéis en un sin vivir de impaciencia hebraíca.
P.D.
Volviendo al post, el escrito de Cortázar es la prueba definitiva de que si no llega a ser por la posibilidad de escribir o de montar grupos de rock los feos no pillaríamos cacho en la vida. ¡¡¡Viva la impostura erótico-artística!!!
SALUD (y a practicar con denuedo las enseñanzas del maestro Julio)

Unknown dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/internacional/1243464802.html

http://es.noticias.yahoo.com/11/20090527/twl-ams-gen-argentina-atentado-32cb55c.html

http://blogs.periodistadigital.com/luzdelasnaciones.php/2007/07/18/p106995

A ver si con esto se enteran, aunque para eso hay que tener sensibilidad y raciocinio. Veo que eso falta en algunos intervinientes. Por más que ataquen, seguiré orgulloso de mi pueblo

Unknown dijo...

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090528/53712662255/israel-advierte-que-seguira-con-la-expansion-de-los-asentamientos-pese-a-la-peticion-de-obama-de-fre.html

Querido Allon, mejor que leas noticias como la de arriba, que también están en los papeles. No niego que las tuyas son buenas y necesarias, lo que sobran son los calificativos. Esa prepotencia de pensar que estás por encima de todos nosotros. Y eso no es cierto, chaval

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¿Le gustó "Sentido y sensibilidad" de Jane Austin? Entonces "Sensibilidad y raciocinio" de Allon le hechizará.
"Lucidez y clarividencia cincuncidadas; la dura verdad al desnudo. Una obra maestra."
Paul Smoketoomuch, Washintong Pest.
"Un consejo: tire su vieja torah y adquiera el nuevo de Allon, "Sensibilidad y raciocinio". No tendrá que lamentarlo delante de ningún muro. Puntuación: seis estrellas (de David) sobre cinco".
Abraham Gafapastovitz, Jerusalem Review of Sacred Book.
"Demoledor como un tanque israelí; persuasivo como un interrogatorio del Mossad. Ocupará su mente como si de un asentamiento de colonos se tratara ¿Qué más se puede decir de "Sensibilidad y raciocinio?"
Raspu Teen, Bombay Today
"Compre "Sensibilidad y raciocinio", léalo y suicídese, idiota. Muera feliz con su recuerdo antes de que Almodóvar adquiera los derechos para hacer otro de sus inanes y lamentables bodrios fílmicos. Por cierto ¿le he llamado ya idiota?"
Carlos Boyero, El País
SALUD

Unknown dijo...

Jajaja, enorme SAN. A ver si así dejamos de ver a este indeseable por acá

Unknown dijo...

Es indignante que siga existiendo gente como Allon, con una ceguera tan triste. Lo lamento

Unknown dijo...

Precioso