lunes, 25 de mayo de 2009

Se acabó la espera

Robert Capa, el grande entre los grandes, murió en 1954. Dejó unas memorias poco ortodoxas tituladas Ligeramente desenfocado, y hemos tenido que esperar 55 años para tenerlas editadas en castellano. El mérito es de La Fábrica Editorial. Una joyita con 130 fotos del maestro. Venga, a gastar dinero.

P.D.: La foto: 1936, una niña descansa camino del exilio en Francia, en algún lugar de Cataluña.-

7 comentarios:

correístico dijo...

Como diría Pepe Guzmán, hoy nos ha dado por la fotografía... (Buenas recomendaciones, eh)

Unknown dijo...

Niña, no gastes tanto, que estamos en crisis... :)

Unknown dijo...

http://www.larazon.es/posts/show/la-obediencia-debida

Pensé que te interesaría, compañera

Salud

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Te cambio esa recomendación (espero que lo tengan en la biblioteca pública: ¡qué gran invento!) por lo último que han publicado en Eppaña de Bob Woodward:
"Como una moto. La vida galopante de John Belushi". Quinientas páginas que se beben (¿o habría que decir se esnifan, tratando del personaje que trata?) del tirón.
Un fenómeno el tito Bob, cómo escribe... Más disuasivo que cualquier campaña antidrogaína pero sin ser moralizante. Lo ha sacado con 25 años de retraso la editorial Papel de liar. Son unos cachondos.
SALUD

Unknown dijo...

San, es genial el libro que dices. Me lo fundí en una tarde. Qué bueno que un gurú del peridosimo "serio" se haya atrevido con un personaje de este tipo. Alta literatura, periodismo del bueno

Cárreter dijo...

Pequeña, me encantan tus recomendaciones. Como en los periódicos ya no veo críticas literarias, sólo transportes sostenibles e infraestructuras, tu blog me sirve para tener deberes para la próxima visita a la casa del libro. Besitos desde el lado oscuro. Cárreter

Unknown dijo...

Hombre...Cárreter, qué alegría verte... No te hagas mucho caso de las recomendaciones, que son partidistas y nada objetivas... pero al menos te aliviarán de la selectiva revista de prensa (maldita condena, pero se pasa con los días, ya verás). Cuídate mucho mucho. Nos vemos pronto. Un beso enorme!!!!!!!!!!!!