martes, 5 de mayo de 2009

Lehendakari López

Juan José Ibarretxe y Patxi López, ayer en el Parlamento de Vitoria. Aitor Alonso. El Correo Español-El Pueblo Vasco.
Rompo la norma de no hablar de los políticos, pero creo que es por un buen motivo. Patxi López es el nuevo lehendakari vasco por 39 votos frente a los 35 logrados por Juan José Ibarretxe. Sería sólo un titular lógico, pura democracia, si no supusiera un vuelco histórico. Son los vascos los que siempre habían elegido hasta ahora al PNV, pero ha llegado el momento de cambiar, de retirar a un equipo nacionalista, de poner a prueba las alianzas de los dos peores enemigos (PSOE y PP) por el bien de los ciudadanos. Ha llegado la hora de evitar las medias tintas al condenar un atentado, el coqueteo sibilino con los llamados abertzales. Es hora, al menos, de respirar otros aires. A lo mejor es por su melomanía, a lo mejor es porque tiene cara de buen tipo, pero me gusta este Patxi López. Habrá que pedirle, como a su jefe, que no nos falle. Ánimo, fuerza y fe, que le van a hacer falta. Bienvenido, lehendakari.

8 comentarios:

Mercedes Serrato dijo...

Y es pueril lo que te voy a decir pero… ha logrado todo esto con un apellido como López… me resulta curioso.
Y quien sabe, lo mismo el experimento sale bien…
Kisses

Mercedes Serrato dijo...

Perdón, La gata Roma... es que con este desdoble de personalidad que me traigo....

Unknown dijo...

Cómo no iba a reconocerte!!!
Un beso

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Después de tantos años de bombardeo informativo sistemático de esa región de Europa sólo quiero hacer una reflexión sobre lo que me ha quedado meridianamente claro:
los vascos los vascos los vascos, los vascos los vascos los vascos los vascos, los vascos los vascos, los vascos los vascos los vascos, los vascos los vascos... Los vascos los vascos los vascos los vascos los vascos.
Y las vascas.
OSASUN

Unknown dijo...

Confío en que no se baje los pantalones, en que no lo maten, en que mantenga la cabeza fría, en que defienda el castellano, en que no caiga en el clientelismo peneuvista, en que reduzca el organigrama de poder, en que no ceda demasiado ante el PP... Pero eso es como pedirle que no sea político, así que...

Unknown dijo...

De tu interés, aunque no tenga qye ver con tu Patxi:
http://www.p-es.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3150&Itemid=60

Unknown dijo...

Comparto tus buenos deseos. El bien de López será el de todos los vascos y, en consecuencia, el nuestro propio. Ojalá sea el lehendakari (o presidente, para contentar a Anasagasti) que acabe con ETA.

Besos

gorapatxi dijo...

http://www.enriquemeneses.com/2009/05/07/%c2%a1gora-patxi/