jueves, 3 de abril de 2008

Fito



Un flash para dejaros la entrevista que Gemma Nierga le ha hecho a Fito Páez, maestro. Está de gira en España; los conciertos: 19 de abril en Barcelona, 20 en Murcia, 24 en Madrid y 27 en Málaga. Y de paso, ahí va la letra de mi canción favorita del argentino, fruto de su matrimonio con Sabina:

"Si la angustia no tuviera tantos meses, si pudiera huir de esta ciudad, si el milagro de los panes y los peces consiguiera darnos de cenar. Si tuvieran corazón las autopistas, si alguien me esperara en la estación, si bajaran de la luna los artistas, si acabara bien esta canción. Si aprendiéramos a amar como animales, si quedara tiempo que perder, si bailaran rock and roll los generales, si cantara el gallo rojo del amanecer. Y los sentidos olvidaran la razón. Y las golondrinas supieran volvera hacer su nido cada otoño en el relojde las oficinas, si el huracán del porvenir arrasara las fronteras, rotas las banderas por la pasión, si reinara en el dos mil la imaginación. Si el silencio cotizara más que el oro, si quedara hotel en Shangri-Lá, si la muerte hiciera mutis por el foro, si pudiera yo quererte hasta el final y naufragar en la isla del tesoro, si los mercenarios de la soledad incendiaran con un blues todo el cono sur. Si en los escombros de la revolución creciera el árbol verde del placer, y las catedrales se cansaran de ser ruinas del fracaso de Dios. Si volvieran los dragones a poblar las avenidas de un planeta que se suicida. Si volvieran los dragones... Si volvieran los dragones, Robin Hood, las amazonas, Marco Polo, Nosferatu, Garcilaso, Casanova, Buster Keaton, Mata Hari, Don Quijote, Macedonio, Moby Dick, Los Bucaneros, Nostradamus, Celedonio, Sargent Pepper, Goyeneche, Sitting Bull, La violetera, Janis Joplin, Doctor Jekyll, D'Artagnan, la primavera, el Cantar de los Cantares, Greta Garbo, el Tempranillo, Babilonia, Julio Verne, Camaron, los conventillos, Gulliver, Sierra Maestra, Bonny and Clyde, La Magdalena, Camelot, los alquimistas, Atahualpa, Bonavena, la tetona de Fellini, Bakunin,las ilusiones, Espartaco, Mesalina, las cigueñas,los bufones. Si volvieran los dragones".
Si volvieran los dragones.-

5 comentarios:

Kacho dijo...

Gracias por compartir esta hermosa letra en un dia primaveral. Estos dias, cuyos atardeceres nos cierran con llave la puerta de casa al salir del trabajo. Y despues, la luna.

Mi devocion hacia el tio Sabina me hizo enemigo irreconciliable de Fito. La lealtad tiene su precio, pero no le niego un aplauso a un poeta. MUAX

(Perdon por la ausencia de tildes. Lo que tiene escribir desde el ordenador de una agencia inglesa).

Unknown dijo...

Al menos aquel divorcio nos dejó un hijo listo, guapo y adinerado: el disco Enemigos intimos. Nunca he regalado tanto un CD

Unknown dijo...

Muchacha Ojos de Papel
(los versos de Fito que más repito últimamente...)

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
No corras más. quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
Hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón,
No corras más. tu tiempo es hoy.
Y no hables más, muchacha
Corazón de tiza.
Cuando todo duerma
Te robare un color.
Muchacha voz de gorrión,
¿adonde vas? quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel,
No corras más. quedate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
Un castillo con tu vientre hasta que el sol,
Muchacha, te haga reír
Hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha
Corazón de tiza.
Cuando todo duerma
Te robare un color.

Anónimo dijo...

Hola, te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Fito Páez en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo (junto a otras muchas), y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo entrevista a Fito Páez en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Unknown dijo...

Buena la entrevista de Mara. Mejor que la de Gemma