miércoles, 5 de diciembre de 2007

El rostro de la muerte










Tres inmigrantes más han llegado muertos al Puerto de los Cristianos, en Tenerife. La cifra anual llega a 110. Hoy al menos Manuel Lérida, de Efe, nos ayuda a ponerle rostro al horror. La galería completa:
http://www.elmundo.es/albumes/2007/12/05/inmigrantes_cayuco/index.html







2 comentarios:

Kacho dijo...

Pone la piel de gallina. Pero aún más pensar en toda esa vida pasada que empuja a una persona a ese viaje suicida. He volado sobre las costas de Senegal, grabando cómo los cayucos se adentran en alta mar. Los ineptos que escupen términos como "negros de mierda", no llegarán a descubrir que éstos jóvenes hablan en ocasiones hasta cuatro idiomas, que a veces son profesionales con etudios universitarios advocados a la miseria en sus países de origen. Cierto es que en su mayoría proceden de lugares paupérrimos, donde no existen ni escuelas ni futuro. Pero una persona que pone en riesgo su vida por un futuro mejor, merece el mayor de los respetos. Y ya vemos que no todos llegan. Y que no es una muerte plácida la que se los lleva.

Mientras tanto, en el Congreso, se convierten en armas arrojadizas de la oposición. Hablan de gilipolleces como el "efecto llamada". Deben creer que Senegal, Mauritania o Guinea Konakri están plagados de televisores en los que anuncian viajes en patera como si se tratase del Curro de Viajes Halcón, o con quien coño viajase el risueño chupatintas. Si ante imágenes como éstas no sentimos que se nosrompe el corazón, es que no lo tenemos. Y lo demás es basura.

Unknown dijo...

Nos tienes que contar esa experiencia en Senegal, Kacho!