martes, 9 de diciembre de 2008

Creatividad periodística

Este puente, la influencia de público a Úbeda y Baeza ha sido excelente para los hoteleros; los hinchas del Deportivo han merecido la despreciación de un comentarista por su apoyo al radical del Olympique; una niñita de Almería ha sido embestida reina de la ilusión; hemos descubierto que Íñigo Urkullu es un gran mielómano, que además de argelinos hay argelíes, que ahora se procede a la obertura de los puertos, y que los inmigrantes en patera son polizontes. Que hay políticos del tripartito que tienen "una falta de fachatez y de vergüenza tremenda", y que el esfuerzo de los cooperantes en Zimbabue es infrahumano... Todo eso ha pasado por las bocas de nuestros compañeros de oficio.
Un fallo lo tiene cualquiera, dice el dicho, pero no es consuelo. Qué bajo estamos cayendo...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Somos tremendos...
Veo que no tenías nada que hacer en el puente, jodía...

Anónimo dijo...

AYYYY

Unknown dijo...

Jajajaja... a ver si recopilo las meteduras de pata de las notas de prensa... Divertidísimas

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
No, si está la cosa en general... nada más que regular (ejemplos reales con menos de dos semanas):
-A mi hermana (funcionaria de ventanilla): "¿Me puede *convulsionar* estas fotocopias?"
-Un amigo y su esposa, que gustan de apreciar estéticamente a otras parejas: "Nieves y yo somos un poco *souvenirs*"
-En mi bar habitual, viendo un reportaje sobre el santuario de Fátima titulado Excursionistas de la fe, tras la final de la Davis. Pregunta del mesonero: "¿Fátima? eso está en Lourdes ¿no?". Y hace poco un tipo me dijo que un colega estaba fatal, porque "tío, le habla a las plantas como... como.... ¡como si fuesen animales!".
Por lo que se puede concluir que esa variante del fútbol que se juega con un diccionario (o con el "selebro" directamente) cada vez tiene más adeptos.
SALUD
Es broma.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
El "es broma" tras mi saludo de despedida en la entrada anterior se ha colado vilmente... Si cuando yo digo lo de las patadas en el "selebro" sé de lo que hablo... Soy el Pichichi de la categoría...
SALUD

Unknown dijo...

Jajaja... Gran colección nos has regalado, San. Muchas gracias, hermano... Has demostrado que el mundo, el periodístico y el que no lo es, está como una cabra

Sebastián Ruiz dijo...

CRTL+Z = Salvación divina, pero si fracasara en su intento de alterar lo escrito cunsulte con su redactor jefe. Si este pasara por alto su GAZAPO, será problema del ordenador, ya que el plumilla siempre lleva la razón.

Pero mal que están las cosas, no??

Unknown dijo...

Chicos, tenéis un oficio un poco lamentable