miércoles, 3 de diciembre de 2008

Atrapados

Dice ETA que se opone a la llamada Y vasca (el proyecto de alta velocidad en la comunidad) porque va a "encerrar y atrapar en ladrillo" su proyecto independentista. Atrapados quedan, sí, pero en el horror, los cinco hijos y la esposa de Ignacio Uría Mendizábal, al que los etarras han matado hace una hora. "Voy a quitar ahora mismo mi pancarta contra el proyecto", dice un lector en El Correo (el de allí). No hay argumentos ecologistas ni ambientales en la actitud de ETA, se trata de la oposición por la oposición a un proyecto impulsado por los gobiernos de España y Francia y avalado por el PNV. Y como no se saben oponer con las palabras, ahí están las balas... Qué triste constatar, aunque ya lo supiéramos, lo fácil que es asesinar con una pistolita. Aunque encierren a Txeroki, la muerte sigue suelta.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pero no estará suelta por mucho tiempo. La batalla policial acabará con ellos. Sin necesidad de negociar ni ceder.

Unknown dijo...

¿¿Qué?? Sólo con la Policía no se va a ningún lado, la palabra sigue siendo útil. Lo que faltan son interlocutores válidos, no los que ya están, quemados y sanguinarios ellos. De ahí a cerrar la puerta completamente va un mundo. Con gente cerrada como tú, Ariza, vamos listos.

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
""Voy a quitar ahora mismo mi pancarta contra el proyecto", dice un lector en El Correo (el de allí)".
Lo que el lector de allí no ha dicho es que también ha roto su carné del Athletic, ha dejado de comer cocochas, de ir al frontón, de beber chacolí, de levantar piedras y ha cambiado la chapela por por una bolsa de Erosqui, no sea que a los de ETA también les gusten esas cosas (he escrito las palabras vascas en español, para que no me digan aberchale). ¿Y qué tendrán que ver las razones por las que el lector de allí se oponía a esa carretera con las de ETA? Y aunque coincidiesen: uno pone una pancarta y los otros pegan tiros. Me parece que hay una ligera diferencia.
SALUD

Unknown dijo...

¿por qué siempre tomas la parte por el todo, compañero?

El bit errante dijo...

¿Hasta cuando el sinsentido?

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Porque un todo lo forman muchas partes. las cosas no son tan simples como los periodistas las queréis hacer parecer. Lo cual es fantástico cuando se escribe/habla para una mayoría de mentes simples y además facilita el trabajo: con dejar el piloto automático en "on" vale. Al lector de allí lo has puesto de ejemplo tú. Por cierto, a ti te caen muy bien los palestinitos, que mira tú por donde, son musulmanes, como los del 11 de septiembre, de Marzo, ahora lo de Bombay... ¿Cuándo vas a quitar tu pancarta?
SALUD

El bit errante dijo...

san Peckinpah: no creo que la vida (amalgama de sentimientos, hormonas, sangre, neuronas, axones, dendritas, ciclos de Krebs, ATP. ADP...) sea algo tan sencillo como la suma de las partes...

Unknown dijo...

Vale, lo de la pancarta es un detalle, no más. He buscado el comentario y lo que dice el tipo es que quita la pancarta porque no quiere que en este día de luto se confunda su reivindicación ambiental con el asesinato (que si todos los asesinatos son por algo, este tiene doble lectura). Es simbólico, San, creo que lo has entendido. Vuestro debate es estéril. Me gusta más el de si es o no posible luchar policialmente contra esta gente... Creo que sí, pero que en algún momento, cuando haya un portavoz digno, habrá que sentarse a hablar

Unknown dijo...

Hay que defender el diálogo, lo decía Lluch, aunque lo mataron

Unknown dijo...

Es para comentar esta crónica y esta portada de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/espana/1228361420.html
Que vivan los demagogos