viernes, 25 de julio de 2008

Entender el horror

Cuando conocí la detención de Radovan Karadzic me fui en busca de El pintor de batallas. Había reflexiones del Jefe que quería releer, lo necesitaba para entender el horror, o al menos intentarlo. Saltando páginas, he recordado esta entrevista que le hizo el maestro Gabilondo en el Café Gijón, y en la que resume esas claves. Morir, matar, guerrear, sobrevivir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó conocer tu blog y tu trabajo. Intento contactar con m'sur para ofrecer mi colaboración, pero no lo consigo. ¿Tienes algún mail de contacto?
Gracias, y enhorabuena.
Lidia

lidiaucher.blogspot.com

Unknown dijo...

Viva el Jefe! Viva!

THE LITTLE QUEENS dijo...

mierda en este internet cafe de berlin no hay sonido. espero llegar a Madrid en 15 dias para chequear TODO lo que me voy a perder.
Adoro a Gabilondo, y ni siquiera lo he seguido en su vida periodistica. Pero confio en el, y le creo. Es un profesional.

Unknown dijo...

Reina,
yo he tenido la fortuna (breve) de conocerlo y tratarlo, y te aseguro que es infinitamente mejor de lo que puedas soñar. Lo he visto como fan y como subordinada, y en ambas facetas encandila. Entre los días más felices de mi vida, aquel en el que me dio paso por primera vez, tres minutos maravillosos en un verano inolvidable. Ay, que me sale la vena mitómana de nuevo, jajaja