viernes, 18 de julio de 2008

De militante de Hamas a profesor de hebreo

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1003156.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

San Peckinpah dice:
Mateo Morral está de permiso veraniego.
Está curiosa la metamorfosis. A este se le puede aplicar aquello de "nunca digas nunca Hamás". Sólo que la suerte ha querido que nazca en España y no me sorprenda tanto, un lugar en el que tenemos varios de estos especímenes mutantes como:
-Manuel Fraga Iribarne: de ministro fascista (y no es un epíteto gratuito, véase cualquier libro de historia de España no escrito por Pío Moa) a senador democráta vitalicio.
-Federico Jiménez Losantos: de comunista maoista prochino a telepredicador humorístico (lo ha dicho él, que sitúa su programa en la linea de El Jueves o Gomaespuma, con mis respetos a El Jueves y Gomaespuma)
-Pío Moa: de pistolero del GRAPO a dinamitero de la Historia.
-Felipe Gonzalez: del Otan no al Otan de entrado, sí.
-A Felipe González ahora que lo pienso bien: del todo lo que dijo al todo lo que hizo (empezando por desertar del marxismo en Suresnes).
-A Jose Mará Aznar: de negociante con el Frente de Liberación Nacional Vasco a no negociante con el etcétera.
-A josé María Aznar again: de sobrio presidente del gobiero a jipi melenudo y borrachuzo ("Io bebbo lo que güiero. Y tú dambién, qué goño... ¡¡¡Gamarerooo!!!")
-"Juanito" Muhler, de simpática megaestrella nacionalizada del esquí de fondo a Johann Muhler, cochino drogota de origen alemán que mancha la imagen del deporte.
-Juan Manuel de Prada: de repugnante ser abominable a abominable ser repugnante...
La lista de transfugas vitales es amplia por estos lares. Ya se dice que rectificar es de sabios... equivocados. País de sabios, por lo que se ve.
Y también que el que no cambia nunca de parecer es un idiota. Así que voy a dar por terminado este comentario antes de que piense lo contrario de lo que acabo de escribir... Mi pensamiento es así de frívolo e inconsistente...

Unknown dijo...

Tu pensamiento es un regalo para esta casa, compañero. Aunque a mí me gustan algunas novelas de De Prada, jajaja

Anónimo dijo...

San Peckinpah dice:
Este humilde bufón se honra de poder contribuir a la construcción del Baluarte. Aunque no pueda seguir el ritmo(¡¡¡dos entradas en un día!!!). Uno es torpe pero voluntarioso.
Inciso de Prada. Que sea buen novelista no le resta un ápice de asquerosibilidad. Por ejemplo: el escritor que para mi es el canon de lo que debe ser una literatura moderna y contemporánea, ahora y dentro de quinientos años, es monsieur Louis Ferdinand Destouches "Cèline", que era nazi... ¿Qué se le va a hacer?
Como columnista de ABC de Prada da "cosica" (copyrigth Muchachada Nui). Su postura de militante fundamentalista ultracatólico ¿es real? ¿una máscara (no del héroe en este caso)? ¿Pueden los herederos de Chesterton hacer algo para que el ínclito no lo cite en cada panegírico meapilas?...
Preguntas, como siempre... Por cierto, a este bufón le viene grande lo de "com-pañero" (no soy periodista), así que me quedo en "con-génere". Que tampoco está mal, voto a tal.

Unknown dijo...

Yo creo que lo de Prada es una pose que le sale muy rentable. Conozco a su familia y no son unos radicales, en absoluto, ni el tampoco lo era, al menos hasta hace unos 5 años en que le perdí la senda por Salamanca. Cuando uno hace caja en ABC, en Telemadrid y en Antena 3, pues se convierte en ultraloquesea. Que conste que a mí me encantaron El séptimo velo y El silencio del patinador (que, hay que decirlo, me los recomend´ñó aquí la Rengel)

Unknown dijo...

Si compartes este rincón eres mi compañero. Que no es excusivo para periodistas...