sábado, 13 de febrero de 2010

Las noticias, la vida

World Press Photo ha hecho públicos sus galardones de este año. Hay de todo: soldados en calzoncillos disparando a los talibanes, ex soldados con media cabeza destrozada auxiliados por sus madres, casas de Gaza sin techo por obra y gracia de Israel, retratos de niños, relatos de paz y de guerra, de beisbol y de barbacoas. Es la vida, que se cuela en las noticias todos los días. Pietro Masturzo (Italia) ha ganado la Foto del Año con esta toma que muestra a varias mujeres protestando en una azotea de Teherán (Irán) tras las eleciones presidenciales. No lo voy a glosar mejor que Navia, así que en sus manos os dejo. Enhorabuena por tanto periodismo bien hecho.

6 comentarios:

Anuska dijo...

Creo que la del soldado con su madre es muuucho mejor foto. ¿No habrán pesado aquí también los intereses políticos???? Sería lamentable. Muy buena vuestra galería

Unknown dijo...

También es esa la que me gusta a mí, Anuska, pero creo que era demasiado dura como para colocarla en las portadas de todo el mundo. Sensacional Navia, of course. Dejo su blog, que me ha picado la curiosidad y lo he buscado, hace mucho que no sabía de él.

Saludos

http://jmnavia.blogspot.com/

Carlos Merino dijo...

http://www.pmasdh.com/2010/02/walter-astrada-olivier-laban-mattei-world-press-photo-2010/

Adeu...

Unknown dijo...

Las escenas cotidianas, queda superclaro, son mucho más vivas que las de los políticos detrás de una mesa. ¿Por qué os empeñáis en sacarlos constantemente, ehhhh?

Anónimo dijo...

Como siempre, leed hoy a Antonio Avendaño en Público. Genial

Anónimo dijo...

La fotografía ganadora es magnífica, a mi juicio no tiene nada que envidiarle a las otras.