lunes, 11 de enero de 2010

Enero

Feo empieza el año para el oficio (feliz 2010, a todo esto). A unos periodistas los condenan a cárcel por contar lo que pasa y otros hasta se dejan la vida en el intento. Y Juan me dice que en su radio van a echar a cinco colegas, y Marisa que les bajan el sueldo entre un 10 y un 15% para que su cabecera se imprima todos los días, y Javi que lleva ya cinco meses de paro gastado, Juanjo añade que el nuevo equipo de fotografía de su agencia ha debido pagarlo de su bolsillo, y Rosalía que no hace otra cosa que escribir publirreportajes al dictado que se venden como noticia, y Arantxa, que no puede ganarse un sobresueldo para la hipoteca porque le piden exclusividad ("Ni que fuera la firma estrella del Niuyortaims")... No me gusta este enero tan cenizo, ni un pelo. A ver si remontamos el vuelo poco a poco. Para intentarlo, os dejo una reminiscencia navideña que le he robado al señor lehendakari. A disfrutrar.

5 comentarios:

Arantxa dijo...

Gracias por tu solidario comentario. Deseo de corazón que ningún compañero pase por lo que nos está tocando a nosotros. No sólo se resiente el pago de letras (no sabéis cómo) sino, fuera bromas, la libertad de prensa, la prensa de calidad y la dignidad laboral.
Un beso para todos y muy feliz año

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Está la cosa mal para los tecleadores en general, ya sean de ciencia ficción (periodistas) o de simple ficción (guionistas). Lo chungalí es que ya no se conforman sólo con joder el periodismo obligando a encajar a martillazos la realidad en una linea editorial-publicitaria, es que quieren dirigir la imaginación. ¿Exagero? Marchando una entrega más del serial "Es-más-cómodo-prohibir-lo-que-sea-que-educar-a-mis-hijos".
http://www.elpais.com/articulo/gente/Confederacion/Padres/Alumnos/pide/retirada/Pacto/elpepugen/20100111elpepuage_5/Tes
Y que conste que no he visto la serie (me da que no es Los Soprano), abomino Tetacinco y despreciaría a Colomo si alguna vez pensase en él, pero la libertad de crear para mostrar, para que exista luego la libertad de ver esa creación o no hacerlo me parece fundamental. Que me controlen la realidad, pos fueno, pos fale, pos malegro... pero la ficción no me la toquéis, cabrones.
SALUD

Unknown dijo...

Qué malitos que estamos, prima. Si hasta en Prisa se echan a los brazos del italiano. Meno male che Silvio cè!!!

Anuska dijo...

Con Gavela y Anido. Por la libertad de expresión.

P.D.: ¿Habrá añguna concentracíón de apoyo en alguna ciudad de Andalucía?

Juan Manuel dijo...

Como tu blog va de periodismo, y para nosotros fue alguien muy importante, aquí va esto: http://www.p-es.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5475&Itemid=62