martes, 7 de julio de 2009

Tour fotográfico

Miliciana republicana entrenándose en la playa.-
Alrededores de Barcelona, agosto 1936. Copia de época de una de las primeras imágenes tomadas por Gerda Taro a su llegada a Barcelona, ciudad en la que en aquel momento se vivía aún la euforia revolucionaria. La imagen fue publicada junto con otras de mujeres milicianas y voluntarias en la guerra en la revista 'Vu', de agosto de 1936. Gerda Taro.

Habrá que ir a Barcelona a ver la primera retrospectiva conjunta de Robert Capa y Gerda Taro. Habrá que ir a Madrid a ver el homenaje que Photoespaña rinde a Enrique Meneses. Fotoperiodismo de muchos quilates. Un gran plan para el verano.

5 comentarios:

correístico dijo...

Nos interesa:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/07/07/internet-egm-radio-prensa-papel-dominio-4747

Unknown dijo...

Parece la miliciana un ángel de Charlie. Qué bien se dispara con tacones

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Foto magnífica. Chicas, playas y pistolas. Sexy & cool, que diría un moderno... ¿Qué no haría mi primo Quentin con ese material? Por lo pronto, la banda sonora la tendría a tiro (otro chiste malo, cómo se notan las rebajas.)
http://www.youtube.com/watch?v=T-QbZCPrvl0&feature=related
SALUD
P.D. (de cine, enlaza con The reader "Er lettóh").
Herblay, pues si puede, ahora que tiene tiempo, bájese o alquile o robe o que le presten, pero vea "Los falsificadores"(Die Fälscher), una película austriaca sobre campos de concentración que ganó el Oscar en 2007. No se arrepentirá. El prota, sublime. Le gustaría incluso a Allon.
Y ya puestos, me lanzo y enlazo con otra muy bonita, checa (sí, checa, ¿qué pasa? Tengo mis gafapastismos): "Yo serví al rey de Inglaterra" (2006, Obsluhoval jsem anglického krále); las peripecias de un buscavidas un poco arribista y no sé si muy inocente o inconsciente, antes, durante y después de la II Guerra Mundial. Le gustará. Es tierna y dura, divertida y un con un puntito amargo.
Buen verano. Y buena compañía, buenos libros y buenas películas.

Lazarov me marea dijo...

me estoy yo preguntando: ¿y si quedamos ahora que está usted de vacances? Así se reduce el procentaje de excusas laborales para tomar juntas un refresquito. Además, tengo un periódico para usted desde hace más de cuatro años. Venga, no zaga de rogá!!

Cum on feel the noise dijo...

Por hablar de fotos. Me pillé en su día "El amante albanés" y me aburrí. ¿Merece la pena "Esperando a Robert Capa"?