miércoles, 11 de junio de 2008

¿Y dónde está Manu?

Me enfada tremendamente la decisión del jurado de los premios Príncipe de Asturias, que ha preferido distinguir a Google en la categoría de Comunicación, olvidando la candidatura de Manuel Leguineche. El buscador estará ahí toda la vida, o al menos un buen puñado de años más, a juzgar por lo que arroja su cuenta de beneficios. Pero el maestro... Si Oviedo se rindió a Ryszard Kapuscinski, ya va siendo hora de que también hagamos justicia con el de Arrazua. Hasta el polaco lo adoraba, y fue por la primera persona por la que se interesó al aterrizar en Asturias. "¿Vendrá Leguineche, verdad?", cuentan que preguntó. Para ser agradecidos no tenemos mucho tiempo. A ver si cuidamos de lo que tenemos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Injusto, muy injusto. Gran blog!!!

Unknown dijo...

Vamos, vamos... El premio no está mal, pero es verdad que podían haberlo dado compartido. Eso pasó con el polaco, como tú lo llamas, ¿o no? Pero es cierto que a Leguineche este madito país no lo ha puesto donde tiene que estar por méritos propios

Unknown dijo...

Cuánto tiempo! Abrazos

Unknown dijo...

Hola guapa... He estado de exámenes. Todo bien???

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu valoración del premio. Leguineche lo tiene bien merecido. Pero no me parece que el argumento sea el más acertado. Leguineche estará muchos años y un premio póstumo es tan premio como uno en vida. Para esta basura de premios, comerciales y dinámicos, además, sería grandioso, dar premios póstumos. Por ejemplo a Evelyn Waugh. Gran bebedor y gran tipo.

Unknown dijo...

Ya, hombre, el argumento es que lo vale, no que se vaya a morir, que eso nos va a pasar a cualquiera un día de estos. Lo que digo es que me gustaría ver a ese Manu leyendo el dirsurso en nombre de los premiados, concediendo entrevistas sobre el oficio, arrojando luz como siempre. Y si no le dan el premio y no le prestamos atención en nuestros queridos medios, pues estamos perdiendo al mejor de los nuestros, con Meneses y Reverte y algunos más jovencillos. Si fuera póstumo nos perderíamos una lección en el teatro Campoamor

Unknown dijo...

Y no me resisto a insistir con lo que hoy escribe Alfonso Rojo:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/12/manu-leguineche-reportero-premio-asturia-6754

Tú o yo dijo...

Pues ya que lo dices, te recuerdo la visita que tenemos pendiente.

Unknown dijo...

En cuanto a la gente de Fax Press o de Seix Barral les dé la gana de contestarme, tendremos esa visita. Al menos, he visto que es posible, mira:
http://elblocdenotas.blogspot.com/2007/01/un-gran-periodista-manu-leguineche.html