viernes, 20 de junio de 2008

John Lee Anderson en Toledo


SEMINARIO-DEFENSA

Seminario Defensa estará dedicado este año a los "Conflictos del siglo XXI"

Toledo, 19 jun (EFE).- La vigésima edición de los Seminarios Internacionales de Seguridad y Defensa que organiza la Asociación de Periodistas Europeos se celebrará los próximos 26 y 27 de junio en Toledo, y estará dedicada a los "Conflictos del siglo XXI: nuevas causas, nuevos desenlaces".

La Asociación de Periodistas Europeos ha informado hoy de que en el seminario se analizará la influencia de los recursos naturales y energéticos, las religiones, la desigualdad y los movimientos migratorios en los nuevos conflictos internacionales, así como la aparente renuncia de la comunidad internacional a erradicarlos, limitándose a tenerlos controlados.
En la última jornada se analizará la naturaleza de la guerra en el siglo XXI.
En el seminario participarán el ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, el ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
También estará el reportero de guerra y cronista de "The New Yorker" Jon Lee Anderson; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, y el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui.
Además, está prevista la participación, entre otros, del ex canciller de Bolivia Gustavo Fernández y del director del departamento de Estudios y Análisis del Gabinete del presidente del Gobierno, Andrés Ortega.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa inaugurará el 26 de junio el seminario, acompañado del consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, y el encuentro será clausurado al día siguiente por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez. EFE
cga/jmi

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo te pueden los tuyos. Muy generoso eso de promocionar a tu ex jefe. Hay que ser más dura, nena!!!

Unknown dijo...

Pues no conozco a este hombre... Cuelga alguna cosa, por favor. Cómo estás? Todo bien? Besos,
Sol