viernes, 6 de junio de 2008

Fernando & Jorge


Entre los 3.000 teletipos que cada día mediovisionamos en el Millenium, hoy ha saltado uno de esos que arrancan una sonrisa. Una de las grandes. Habla de dos colegas, también del clan de los que valen, que acaban de publicar un libro, Poli de patrulla (Almuzara). Son Jorge Muñoz y Fernando Pérez Ávila, compañeros de Diario de Sevilla, que se han animado a contarle a los lectores un puñado de anécdotas de policías, de esas que parecen de mentira, de las que salpican nuestro oficio, de las que uno cuenta a sabiendas de que los amigos no nos van a creer. A uno por pasilleos de Facultad, por cercanía de promoción, por algo de calle y algo de discusiones periodísticas compartidas (visitad la entrada Local); al otro por pasilleos de Audiencia, por las guardias eternas, por las excursiones varias a Capitanía. El caso es que le he tomado cariño a la pareja, aunque haya mañanas en que me entre veneno al ver sus páginas. Malditos. Qué buenos sois. Lo dicho, que os compréis el libro, que es bueno y lo han hecho dos de los buenos.

P.D: La foto, de Getty, me recuerda a El ojo público, que también va de periodismo y sucesos. Si no la conocéis, al videoclub.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que son buenos tíos estos dos. Y también la niña que firma el blog. Besos,
Mateo

Anónimo dijo...

Con lo que nos pagan por este perro oficio no tenemos ni pa libros, pero se hará el esfuerzo, ¿no?

Anónimo dijo...

¡¡¡Te encontré!!! Te quisiste hacer la despistadfilla cuando te pregunté la dirección, pero... aquí estás (y/o estoy, mejor dicho).

Si supieras cuán importante eres para mí...

Besitos.

P.D.: espero ansiosa tu comentario con la genial frase de Carolinchi ;)

Unknown dijo...

A mí me gustó el de Muñoz con Ronda de anécdotas judiciales. A ver si este mantiene el nivel. Está bien eso de que los periodistas saquemos al aire algunas de las historias que se nos mueren en los cafés.

Unknown dijo...

Lo leeremos. Suerte a los colegas.