domingo, 22 de junio de 2008

Alicia

Si hubiera nacido en MadriZ hoy sería la reina del periodismo político. Ni María Antonia Iglesias, ni la San Sebastián, ni Marisa Cruz ni Anabel Díez o, como mucho, igual que Soledad Gallego-Díaz. Pero como le tocó ser malagueña y trabajar (rozando la perfección) media vida en El Correo de Andalucía pues, chico, es lo que hay. La reina del sur. Al fin la ha cazado un diario de tirada nacional, con lo que todos los españolitos pueden disfrutar de sus textos. Rigurosos, ácidos, hilados, argumentados, densos y verdad pura en contenido, hipnóticos como una novela de aventuras por la forma. Hacía tiempo que le debía una entrada, pero hoy es el día de ajustar cuentas. Hoy, que llego, cojo el Público y me sale la sonrisa de loba al leer su doble. Ahí está Alicia. Ésa es mi Gutiérrez. Así se escribe, así se cuenta, así se informa. Tiene textos de marco, pero sirva al menos éste, dedicado a Losantos, para reivindicar a la maestra y a la amiga. Pardiez, qué suerte tenerla cerca.

P.D.: La foto de Losantos no sienta precedente. La pongo porque la información de Ali lo merecía, pero nunca más lo veréis por aquí. Prometido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bárbaro, Mari. Habría que rescatar el repor de Los Pajaritos con Haze. Muy bueno

Anónimo dijo...

O el interrogatorio telefónico que le hizo a un estafador de inmigrantes. Ni un fiscal. Flipé.

Unknown dijo...

Es una buena doble. Lo hemos comentado en la redacción. Hablamos esta semana? Besos

Unknown dijo...

me tenéis abrumada, por decir algo. Ahora, me intriga lo del estafador de inmigrantes porque tenía que ser alguien que estaba cerca del teléfono. ????

Ali

Unknown dijo...

Si dices que es buena lo sera, seguro! Besos comadres, esta vez desde Guadalajara. Delicia de vacaciones

Anónimo dijo...

Se la echa de menos por aquí. Podía haber sido nuestra nueva subdirectora.