lunes, 29 de octubre de 2007

David Beriain




El perfil de Beriain desarma a cualquiera: con 25 años se metió de ilegal por el Kurdistán y acabó presenciando la invasión de Irak. Eso, cuando estaba vetado el paso a cualquiera que dijera ser periodista. Lo conocimos hace dos años en el curso de corresponsales de la Escuela de Guerra del Ministerio de Defensa, en Madrid. Es un tipo de pocas palabras, que no cansa con batallitas, irónico y rotundo. Llevamos años leyéndolo en La Voz de Galicia. Ahora lo tenéis en este blog. http://www.adn.es/blog/en_pie_de_guerra/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También desarma a cualquiera lo trepa que es. Estar cerca del Opus ayuda a cualquiera. Pisar por encima de las cabecitas de tus pringaos compañeros de La Voz de Galicia, también. Y si compadreas con el consejero delegado del periódico, ya es la leche. Sí que desarma, sí. Es un suicida, eso no hay que negarlo, pero un suicida ególatra y egoísta, enamorado del ejército y que pocas, muy pocas veces, se mete en la piel de las verdaderas víctimas ni de sus compañeros a los que mira por encima del hombro.

Anónimo dijo...

A ti, Anónimo, te animo a que cojas un billete a Iraq, grabes la guerra tan de cerca como David Beriain lo ha hecho, e informes a quienes solo conocemos aquello que la televisión quiere contar. La repercusión de esas imágenes te traerán, seguro, el renombre que a él le están dando.
Considero que no existen tantos valientes dispuestos a realizar los reportajes que David realiza. Inclusive el reportaje de Cuatro "Sargento, a que estamos disparando" lleva en su mayoría imágenes de David.

Eso sí, el éxito siempre va seguido de cerca de los celos y las incredulidades de aquellos que no logran alcanzarlo.

Ánimo David, y espero seguir disfrutando de tus noticias. Cuídate.

Un saludo